logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker llegaría a Argentina a mitad de 2020

Tendremos la segunda generación del SUV chico, siempre y cuando la planta de São Caetano do Sul, en Brasil, logre el ritmo esperado.

fvideo.Title

Lanzada de manera virtual a fines de marzo, la nueva Chevrolet Tracker mudó su producción de México a Brasil, desde donde nos llegará. Sin embargo, el Coronavirus no solo canceló el evento de presentación –al cual habíamos sido invitados- también frenó la producción y con ello el abastecimiento de la nueva generación del SUV chico.

Back on trackers

Ahora, de acuerdo con un comunicado de GM, la planta de São Caetano do Sul comienza nuevamente a trabajar en la producción de autos, con el foco puesto en la nueva Tracker, modelo que será exportado a toda América Latina, incluyendo a su anterior fabricante, México.

No solo autos

A la espera de la reapertura de sus otras plantas en Brasil (São José dos Campos, Gravataí y Joinville), la planta de São Caetano do Sul no se centrará solo en la segunda generación del SUV B, también seguirá con sus actividades de la crisis: reparación de respiradores y fabricación de máscaras.

No nos apuremos

Si bien la noticia es buena, el abastecimiento de la nueva Tracker va a demorar ya que la planta trabajará en un solo turno y siguiendo estrictos protocolos para evitar contagios. Así y todo, la nueva previsión es que llegue a Argentina hacia fines del primer semestre de 2020, mejorando el cálculo anterior que la situaba para fines de año.

Entre las medidas de seguridad se encuentra medición de temperatura diaria, utilización de máscaras, limpieza frecuente de manos y distanciamiento desde el trasporte hasta la hora de la comida. GM destaca que estos protocolos. Las medidas fueron probadas por el equipo que fabrica las máscaras y son las mismas seguidas en centros de producción como los de China y Corea.

¿Querés conocer más sobre la nueva Tracker?

Fácil, podés leer acá la nota con todos los datos del lanzamiento o ver abajo el video donde te resumimos los detalles más importantes.

Nueva Chevrolet Tracker

Hernando Calaza recomienda