logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Dos emblemáticos deportivos de Nissan no se venderían más en Europa

Estamos hablando del 370Z y del GT-R. ¿Dejarán de ser el terror de sus pares europeos?

Dos emblemáticos deportivos de Nissan no se venderían más en Europa

Nissan se encuentra en una reestructuración profunda, que incluye una gran reducción de costos. La desaparición de Datsun y la salida de Infiniti de Europa son algunas de las medidas que marca nipona tomó, junto al cierre de plantas (la de Barcelona está confirmada) y la reducción de su presencia en el Viejo Continente. Sobre esto último nos llegaron nuevas noticias desde nuestros colegas de Reuters, que lamentablemente no serán bien recibidas por los entusiastas europeos.

Como sabemos, Nissan verá reducida su gama europea a SUV, híbridos, eléctricos y vehículos comerciales. Básicamente, sus modelos serán fabricados en conjunto con Renault y tendrán un gemelo directo con el logo del rombo. El catálogo de la marca se achicaría al mínimo, por lo que es muy probable que modelos como el 370Z y el GT-R dejen de ser vendidos allí. En caso de concretarse será un golpe duro para los seguidores europeos, pero que no toma a nadie por sorpresa debido a que las ventas de estos deportivos son realmente minúsculas.

El GT-R mantuvo un nivel de ventas más o menos estable gracias a su calidad de deportivo exótico, lo que hizo que llegase a una clientela muy específica. Pero en el caso del 370Z ni su excelente relación precio-calidad (en Europa cuesta lo mismo que un Renault Mégane RS) lo ayudó a levantar su volumen comercial.

¿Será que los próximos GT-R y 400Z dejarán de ser el terror de los deportivos europeos? ¿Se acabaron las vueltas rápidas en el Infierno Verde de Nürburgring?

Esaú Ponce recomienda