logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué pasa con los taxis durante la cuarentena?

A medida que se flexibiliza el aislamiento, la actividad se recupera de a poco, con las apps como punta de lanza.

¿Qué pasa con los taxis durante la cuarentena?

Es sabido que las únicas personas que pueden trasladarse en taxis y remises en el ámbito de la Ciudad y Gran Buenos Aires son aquellas con permiso para circular, es por eso que hace casi 60 días que los y las taxistas de Buenos Aires están prácticamente sin viajes. A medida que la cuarentena se vá flexibilizando, la actividad empieza muy lentamente a repuntar, pero no lo hace de la misma forma.

Según la empresa Taxi Premium, la recaudación de los taxistas que sólo toman pedidos por radio o desde la calle bajó un 90%, mientras que los que más están trabajando son aquellos que se manejan mediante la app móvil. En este sentido, la empresa remarca que los viajes mediante su aplicación móvil subieron un 35% y que el parque vehicular disponible en la flota de la empresa se incrementó un 40%. Esto significa que muchos taxistas que antes sólo se manejaban por la demanda callejera se están volcando a lo digital.

Aunque seas un trabajador o trabajadora con permiso de circulación, subirse a un transporte particular exige seguir ciertos protocolos, como que todos los conductores y pasajeros deben usar tapabocas, los pasajeros viajar en los asientos de atrás y con la recomendación de mantener las ventanillas bajas. Hasta hay taxis circulando con protecciones divisorias entre los asientos.

El coronavirus cambió muchas cosas, y parte de esta “nueva normalidad” como la migración definitiva de las empresas a lo digital, llegará para quedarse.

Ezequiel Las Heras recomienda