logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Argentina cambia de mando

Gabriel López dejará de ser el presidente de la filial tras casi cuatro décadas dentro de la compañía. Será reemplazado por Martín Galdeano, director financiero con 22 años de experiencia en la marca.

Ford Argentina cambia de mando

A partir del próximo 1º de julio Ford Argentina tendrá nuevo presidente. Gabriel López, quien se desempeña en el cargo desde mediados de 2018, dejará su puesto a Martín Galdeano, hoy CFO (Chief Financial Officer) de Ford South Group.

El cambio del mando se sucederá como consecuencia del retiro de López, luego de 39 años en la compañía. Desde su ingreso, en 1981 y dentro del sector de Ingeniería de Productos, el cordobés ocupó diversos puestos de liderazgo en varias áreas de la compañía, tanto en la filial argentina como en otros países. Tal es así que fue presidente de Ford Venezuela (2007-2010) y Ford México (2010-2018) previo a tomar su puesto actual.

Martín Galdeano

Tal como mencionamos, Martín Galdeano será su reemplazante. Quien hoy es CFO -director financiero- de Ford South Group trae en sus espaldas 22 años de experiencia en la empresa, donde siempre se desempeñó en el área de Finanzas. Tras incorporarse como pasante de Tesorería en Ford Argentina también desarrolló su carrera en el exterior, al ser tesorero de las filiales argentina y chilena (2009-2010), gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos (2011-2012) y tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en Gran Bretaña (2012-2015). Desde 2015 que ocupa el cargo que dejará en el próximo mes.

“Martín trae una rica experiencia internacional, visión estratégica y un liderazgo sólido, lo cual hace de él la persona indicada para liderar el negocio de Ford en la Argentina”, sostuvo Lyle Watters, presidente de Ford South America and International Markets Group.

Juan Manuel Cardozo recomienda