logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Los parabrisas del futuro funcionarán como pantallas multimedia

De manera progresiva el auto se va a convertir en un ecosistema donde el parabrisas será la gran pantalla.

Los parabrisas del futuro funcionarán como pantallas multimedia

Es impresionante como el mundo digital y la conectividad transformaron la vida de las personas, especialmente cuando se habla de los smartphones. Estas tecnologías que fueron llevadas a diferentes ámbitos resultaron todo un éxito en los autos, donde también existió una gran revolución. Como parte de la tendencia, la industria automotriz vivió en menos de dos décadas más avances que los que se habían visto en los últimos 100 años.

De cara al futuro cercano, además de los sistemas multimedia, la conducción autónoma y la movilidad eléctrica, los autos contarán con otra serie de tecnologías.

El parabrisas, la clave de las innovaciones digitales

Uno de los cambios que presentará la revolución tecnológica automotriz concierne al parabrisas, que pasará a convertirse en la parte más importante de estas innovaciones. En lo que será una copia de ciertos elementos de los celulares actuales, el cristal de la parte frontal de los vehículos servirá como una pantalla inteligente.

Gracias a la realidad aumentada, en un futuro el parabrisas dejará de ser un simple cristal para funcionar como un display donde se desplegará todo tipo de información, que va desde el sistema de multimedia y el cuadro de instrumentos hasta una serie de aplicaciones que hoy se usan en los celulares.

En cuanto a cómo se transmitirá la información al parabrisas, ya se está trabajando para que el cristal tenga diferentes grados de transparencia dependiendo de la función que se esté usando (velocímetro o transmitiendo un video), así como en una proyección 3D para estructurar la información de mejor manera y facilitar la comprensión de los elementos.

Aunque esto de que un auto goce de un parabrisas dotado de la tecnología como la que se mencionó anteriormente pareciera algo muy lejano, la realidad es que llegará muy pronto.

Luis Hernández recomienda