logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Antes de llegar a la F1, Aston Martin echará a 500 empleados

La marca británica se encuentra en un punto crítico de la crisis financiera que atraviesa desde hace varios meses.

Antes de llegar a la F1, Aston Martin echará a 500 empleados

Aston Martin se suma a lista de fabricantes de autos, que ya incluye a Renault y McLaren, que tomó la decisión de despedir a parte de sus trabajadores con el objetivo de mejorar su rentabilidad ante la crisis provocada por el Coronavirus.

En concreto, la empresa inglesa despedirá a 500 trabajadores, lo que representa a una quinta parte de sus empleados -2.500-. Esta decisión fue tomada tras lo que resultó ser la gota que derramó el vaso en cuanto a la situación financiera de la compañía, que arrastra inconvenientes económicos desde hace casi dos años. Debido a la pandemia, en los tres primeros meses de 2020 sus acciones bajaron casi un 80%.

Para tratar de salir de esta situación, además del recorte de personal la compañía tomó otras medidas, entre las que destaca el despido de su CEO Andy Palmer por Tobias Moers, actual presidente ejecutivo de Mercedes-AMG, intercambio que se realizará el próximo 1º de agosto. Por otro lado, Aston Martin también está reduciendo costos y eliminando gastos no críticos en otras áreas, incluidos los números de contratistas, el marketing y los viajes.

¿Con qué capital va a ingresar la marca a la F1 si no puede mantener a sus propios trabajadores?

Como bien se sabe desde marzo, Aston Martin será parte de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Por lo tanto, la decisión de despedir empleados suena un poco contradictoria, ya que por un lado la compañía cuenta con el dinero necesario para ingresar en la principal categoría del deporte motor pero por el otro no puede sostener a su plantel de trabajadores. 

Para entender esto hay que hacer una aclaración: la llegada de la marca a la F1 se dará gracias a Lawrence Stroll, multimillonario canadiense que lideró el consorcio que en abril pasado adquirió el 16,7% de las acciones de Aston Martin, acuerdo que lo dejó como su presidente ejecutivo. Este vínculo, por el que Aston Martin recibirá una suntuosa inyección económica, tenía entre sus condiciones la incorporación de la marca a la F1, lo que también le permitirá al hijo de Lawrence, Lance Stroll, continuar en la categoría. El nuevo equipo de Aston Martin ocupará el lugar de Racing Point, estructura en la que actualmente corre el joven de 21 años y cuyo dueño es... sí, Lawrence Stroll. Qué feo ser Lance Stroll y saber que corrés gracias a que papi pone la plata.

 

Luis Hernández recomienda