logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

General Motors vuelve a fabricar en Argentina

Se reabre la planta de Chevrolet en Alvear, Santa Fe, bajo protocolos de salud y seguridad.

General Motors vuelve a fabricar en Argentina

Ya está la fecha para que la fábrica de General Motors en Argentina vuelva a las operaciones. El próximo 29 de junio se reiniciará la producción en el Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, (que pudimos visitar el día que te mostramos al nuevo Chevrolet Cruze Premier) bajo protocolos de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, con el fin de lograr la prevención en la transmisión del Covid-19.
 
Los protocolos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores, sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.
 
El reinicio de la producción será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay. 
 
Claudio Vulcano, Director de la Planta, aseguró que los protocolos instrumentados “contemplan las mismas medidas preventivas que el resto de las plantas de GM en el mundo que ya están funcionando”. “Además, los protocolos se compartieron con el sindicato SMATA con quienes se trabaja en forma conjunta a través del Comité mixto de Higiene y Seguridad”,.

Ezequiel Las Heras recomienda