logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

No habrá Salón de Ginebra en 2021

Diversos problemas económicos hicieron que sea imposible su realización.

No habrá Salón de Ginebra en 2021

El Comité y el Consejo de la Fundación del "Salon International de l'Automobile" anunciaron que el Geneva International Motor Show (GIMS) o mejor conocido como el Salón de Ginebra no se celebrará hasta el año 2022. Así, se confirmó el rumor que desde finales de mayo circulaba en la industria automotriz. Recordemos que el Salón de Ginebra de este año también había sido cancelado, debido a la pandemia del Coronavirus.

¿Por qué no habrá Salón hasta 2022?

La Fundación llevó a cabo un sondeo y varias marcas automotrices confirmaron que no asistirían al evento de 2021, al mismo tiempo que marcaron su preferencia por asistir a la edición 2022. Las razones radican en que están pasando por una fase económica difícil y necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, no resultaría muy conveniente llevar al mismo lugar a los más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas que año tras año recibe la exhibición.

La situación económica de la Fundación tampoco es la mejor. Tal como lo comentamos un mes atrás, la entidad pidió ayuda financiera al gobierno de Ginebra, tanto por las pérdidas ocasionadas por la cancelación del evento de este año como para la realización del de 2021.

El crédito, que les iba a ser otorgado por un monto de USD 1.8 millones, se daba a cambio de la exigencia de cumplir con ciertas garantías que no resultaron las más convenientes. Entre las exigencias debían realizar un pago de más de USD 100.000 para junio del 2021, algo que no se podía cubrir debido a que no se contaba con los ingresos previstos por el evento del año próximo. Justamente, el préstamo también exigía que el evento debía llevarse a cabo en 2021, por lo que la Fundación no aceptó el dinero.

Debido a la crisis, la Fundación decidió vender los derechos del Salón a Palexpo SA, empresa dueña del lugar donde se lleva acabo el GIMS y que tomará el mando en cuanto a la organización del Salón para 2022.

De acuerdo con el gobierno de Ginebra, la exhibición tiene un impacto económico de más de USD 20 millones al año, nada menos.

¿Te interesan los Salones Internacionales del Auto o crees que ya no son importantes?

Jorge Blancarte recomienda