logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tesla y un nuevo hito: Es la automotriz más valiosa del mundo

La compañía eléctrica elevó su valor en bolsa y superó a gigantes como Toyota y Volkswagen.

Tesla y un nuevo hito: Es la automotriz más valiosa del mundo

El controvertido Elon Musk y Tesla vuelven a ser noticia en plena pandemia. Tras haber establecido récord de ventas en el primer trimestre de 2020, la compañía de autos eléctricos aumentó su valor en bolsa por encima de importantes multinacionales.

Lo curioso de la novedad es que la marca en sí no hizo mucho, sino que el ascenso se debió a lo hecho por otra empresa de Musk. Estamos hablando de SpaceX, que junto a la NASA lanzó con éxito la nave Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, hecho histórico al tratarse del primer vehículo privado en llevar astronautas allí. Como resultado, todas las compañías dirigidas por el multimillonario incrementaron su valor.

De acuerdo a información brindada por Forbes y CNN, Tesla incrementó sus acciones en un 4%, por lo que alcanzó un nuevo récord de USD 1.120 por acción. Esto, sumado a las ventas antes mencionadas, le permitieron a la firma eléctrica superar a gigantes industriales como Disney y Coca-Cola, al alcanzar un valor en el mercado de USD 210 mil millones, lo que además lo coloca como el fabricante automotriz más prolífero, por encima de Toyota y Volkswagen, que anteriormente ocupaban el primer y segundo puesto respectivamente.

De esta forma, podemos asegurar que Tesla es la compañía automotriz más valiosa del mundo y en la de mayor valor para Musk, dejando muy por detrás a la también exitosa Paypal.

Astrid Zapata recomienda