logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Lo querrá Messi? Cupra Formentor es el nuevo auto del Barcelona

La marca perteneciente a SEAT alcanzó un acuerdo con el equipo catalán.

¿Lo querrá Messi? Cupra Formentor es el nuevo auto del Barcelona

Antes de la llegada del Formentor a los concesionarios, Cupra anunció que dicho modelo fue elegido como el auto oficial del FC Barcelona, gracias a la alianza global que existe entre el club de futbol y la marca.

El nombramiento se da al mismo tiempo que se inicia el periodo de pre-reserva del Formentor, el cual, tras el interés mostrado por 20.000 potenciales clientes, se llevará a cabo de forma online.

Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, ​​la ciudad donde nacieron las dos marcas, el Formentor contará con un lógico aumento de exposición a nivel mundial gracias al acuerdo alcanzado con el club catalán, debido a la enorme popularidad que este tiene en el planeta entero.

El vínculo incluye que ​​el Formentor sea entregado al club para usos institucionales. Además, también establece que aquellos jugadores que deseen disfrutarlo tendrán la opción de personalizarlo. Según la marca, uno de los primeros integrantes del plantel que alzó la voz para expresar sus ganas de manejar el auto insignia de Cupra es el arquero alemán Marc ter Stegen, quien se convirtió en embajador global de la firma a principios de este año. ¿Se sumará Messi? Veremos.

Detalles del Cupra Formentor

El Formentor es el primer modelo 100% diseñado, desarrollado y fabricado por Cupra, lo que quiere decir que no se trata de un modelo SEAT -marca dueña de aquella- mejorado y con nuevos logos. En concreto, estamos hablando de un vehículo que combina las ventajas de un auto de alto rendimiento con las cualidades de un SUV.

En su edición lanzamiento, el Formentor presenta un motor de 2.0 litros TSI productor de una potencia de 310 CV y un torque de 400 Nm. En cuanto a estética, si vamos a su exterior se destaca el color Azul Petrol Matt, y llantas de 19 pulgadas. El interior también es azul, e incluye asientos deportivos, detalles en color cobre y decoraciones en aluminio.

Esta edición lanzamiento llegará al mercado en los próximos meses. En 2021 será el turno de la versión híbrida plug-in, con una potencia combinada de 245 CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

Luis Hernández recomienda