logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así será el primer vehículo eléctrico de SsangYong

La marca surecoreana develó los teaser de su SUV ecológico, que se presentará a finales de este año.

Así será el primer vehículo eléctrico de SsangYong

Hace tiempo que veníamos escuchando del desarrollo del primer vehículo eléctrico por parte de SsangYong Motor Company, compañía que en las últimas horas develó las primeras imágenes del “proyecto E100”, tal como se lo denomina internamente.

Como ya sabíamos, es un SUV compacto que comparte plataforma con el nuevo Korando, presentado en 2019. Si bien se había adelantado que tendría una apariencia similar al concept e-SIV presentado durante el Salón de Ginebra 2018, este teaser nos muestra una evolución hacía un lenguaje de diseño específico para modelos eléctricos.

Las dimensiones son las clásicas en una "camioneta" de este tamaño, al presentar una cintura alta y un techo plano y alto. Las líneas exteriores nos muestran un trabajo aerodinámico perfeccionado y el uso de nuevos materiales (capó de aluminio), que según la marca fueron utilizados para maximizar la eficiencia energética. Otro detalle es la parrilla de nuevo diseño, cerrada a la entrada de aire y que incluye un renovado logo de la marca.

Ssangyong señala que "el diseño está inspirado en la naturaleza, especialmente en los animales que se adaptan a su entorno a través de la evolución, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua, expresando de esta forma una madurez de diseño con un estilo dinámico".

Hace un tiempo, la compañía nos había adelantado algunos datos concretos del modelo:

  • Largo: 4.440 mm
  • Ancho: 1.860 mm
  • Alto: 1.620 mm
  • Batalla: 2.670 mm
  • Batería: 61,5 kWh
  • Motor: 141 kW (190 CV)
  • Autonomía: 420 km

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca tiene previsto su lanzamiento comercial en la primera mitad de 2021, lo que significa que podríamos tener sus primeras imágenes reales hacia finales de este año.

Marcelo Palomino recomienda