logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Bronco tendría una variante pick up

El Óvalo volvería a las raíces del todoterreno con una rival de la Jeep Gladiator. Llegaría al mercado en 2024.

Ford Bronco tendría una variante pick up

Quizás no lo sabías, pero el Ford Bronco original contó con una versión pick-up. Esta variante era una silueta  llamativa, ya que básicamente era el mismo modelo pero sin los asientos traseros, lugar que pasó a ocupar el área de carga. Si bien la caja no era la más grande, ni la más práctica, el modelo mantenía las capacidades off-road.

Bronco tiene otro detalle que lo liga al mundo de las pick-ups, desde la segunda hasta la quinta generación se basó en la Serie F.

Bronco pick up is back

Recientemente conocimos la sexta generación del icónico modelo del óvalo, que recupera la esencia del original pero se presentó en variantes de 3 y 5 puertas para poder luchar directamente con el Jeep Wrangler. Esta cruzada de Ford contra la marca de las siete ranuras no termina allí ya que también tiene en la mira a la Gladiator, a tal punto que según un informe obtenido por los colegas de Automobile Magazine ya estaría trabajando en una rival para la pick-up.

Básicamente, se trataría de un Bronco -que ya utiliza la misma plataforma que la Ranger, - con área de carga. La diferencia con el modelo original de los sesenta es que su heredero sólo estará disponible en carrocería de doble cabina. Según se estima, su lanzamiento podría darse a mediados de 2024, aunque altos ejecutivos de la marca estarían presionando para que llegue antes.

Sobre esta nueva pick-up no hay mayor información, aunque vale aclarar que Ford recientemente registró los nombres Excursion y Everglades, que nadie sabe en qué vehículos serán usados. ¿Será esta pick-up la que estrenará alguna de esas denominaciones? Veremos. 

Por último, cabe destacar que la familia Bronco también contará con parientes con caja, siendo la Maverick/Courier, modelo derivado directamente del Bronco Sport, la primera pick-up. Esta "anti Toro" se fabricará en México desde donde siempre cuenta con mejores perspectuivas para venir a Argentina.

¿Qué miembro de la familia Bronco te gustaría que llegue primero al país?

Test Ford Bronco Sport WT

Esaú Ponce recomienda