logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

El Coronavirus llegó a la F1: Checo Pérez positivo

El mexicano se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Racing Point definirá en las próximas horas quién lo reemplazará.

El Coronavirus llegó a la F1: Checo Pérez positivo

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula 1, dio positivo de COVID-19. De esta manera se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en Silverstone este fin de semana.

Pérez se sometió a dos pruebas, y tras la primera fue aislado de manera preventiva. Finalmente, con el segundo test se confirmó que tiene Coronavirus. Así lo explicó la FIA: “El resultado de su nueva prueba es positiva. Pérez entró en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.

Con la ayuda del organizador del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias y el delegado COVID-19 de la FIA, se dio inicio a un completo seguimiento y localización de todos los contactos cercanos, los cuales fueron puestos en cuarentena. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, agregó la entidad, asegurando que el virus no se propagará.

Cuando restan menos de 24 horas para el inicio de la actividad, Racing Point deberá definir quién reemplazará al mexicano, ya que cuenta con dos pilotos de reserva: el también mexicano Esteban Gutiérrez, quien cuenta con más chances, y el belga Stoffel Vandoorne. Ojo que también hay un tercero en discordia: Nico Hülkenberg.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda