logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nada Sutil: Mirá como quedó destrozado este McLaren Senna LM

Según medios europeos, el accidente acontecido en Mónaco con una de las unidades del exclusivo superdeportivo tendría como protagonista a un ex piloto de F1.

Nada Sutil: Mirá como quedó destrozado este McLaren Senna LM

Si por alguna cuestión sentís que es la primera vez que escuchás la denominación McLaren Senna LM quedate tranquilo, porque se trata de un modelo que la marca británica no presentó de manera oficial pero que parece ya fue vendido e incluso dado a sus dueños. ¿Como sabemos? Por el salto a la fama que dio el superdeportivo gracias al fuerte accidente que una de sus unidades protagonizó en Mónaco, hecho en el que para colmo estaría involucrado un ex piloto de Fórmula 1: Adrian Sutil.

El alemán, que supo competir en la Máxima entre 2007 y 2014 sin grandes resultados, sería el propietario y habría estado al volante del McLaren color naranja que se estrelló contra un poste mientras circulaba por los alrededores de Montecarlo. Según las imágenes suministradas por el usuario de Instagram @robgilles, del hecho participó un segundo auto, de color rojo y que podría ser un Peugeot de la saga GT Line (un 208 o un 3008), el cual aparece al lado del McLaren y aparentemente sin mayores daños. Por su parte, el superdeportivo sí terminó con su frente completamente destrozado, por lo que debió ser retirado por una grúa.

A la izquierda, Sutil en 2014, su último año en la F1. A la derecha, el hombre que descansaba al lado del McLaren accidentado, que podría ser el propio alemán.

Siguiendo con las fotos, podemos ver que en una de ellas se encuentra sentado un hombre cuyo perfil se asemeja al de Sutil, por lo que se podría tratar del momento en el que el alemán estaba esperando el remolque.

Más allá del daño material no se reportaron lesionados. Si bien el accidente fue fuerte, podemos decir que los implicados contaron con cierto guiño de la suerte, ya que de no haber pegado con el poste el McLaren y su conductor podrían haber caído por el barranco que se sitúa detrás, teniendo en cuenta que las defensas allí ubicadas cedieron por el impacto.

El auto

Sutil junto al McLaren Senna LM.

Como dijimos anteriormente, el McLaren Senna LM aún no fue lanzado oficialmente, por lo que no hay mucha información al respecto. Sabemos que es una evolución del Senna y que conmemora el 25º aniversario de la victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995, donde triunfó con el modelo F1 GTR. Además, en cuanto a la mecánica entendemos que lleva el mismo motor que el Senna, es decir el más potente de la historia de la marca británica: un V8 de 4.0 L capaz de producir 800 CV y 800 Nm de torque.

De acuerdo al medio británico The Sun del modelo se produjeron apenas 24 unidades, de las cuales solo seis contaron con el naranja icónico de McLaren. Sí, el modelo que se estrelló en Mónaco es casi único en el mundo, algo que atestigua su valor: poco más de USD 1.600.000.

Juan Manuel Cardozo recomienda