logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

En EE.UU. los autos son cada vez más viejos

Así lo revela un estudio de IHS Markit, que además señala que el promedio de recambio creció con respecto a otras décadas.

En EE.UU. los autos son cada vez más viejos

Las diversas depresiones económicas que se producen en los países cada cierto tiempo (si sabremos de esto en la Argentina) provocan que el ingreso per cápita no alcance para mucho, lo que sumado a grandes gastos o incluso a un despido imprevisto hace que la situación económica de las personas resulte compleja. Ante este panorama o similar, es lógico que muchos usuarios decidan olvidarse de cambiar su auto, por lo que lo hacen durar muchos años.

La conjetura planteada calza perfecta para los resultados del estudio realizado recientemente por IHS Markit, que evaluó el promedio de vida que tienen los autos por propietario en Estados Unidos. Es decir, se calculó el tiempo que pasa un usuario desde la compra del vehículo hasta que lo vende o simplemente cambia por otro, por diversas causas: fallas mecánicas, desgaste propio del uso, etc.

El sondeo reveló que en este 2020 la cantidad aproximada de años que los vehículos se mantienen en manos de un único propietario aumentó a los 11,9 años, lo que significa un 24% más comparado con 2002, cuando el promedio era de 9.6 años. Sin embargo, IHS Markit sostiene que desde que terminaron de recavar los datos el promedio aumentó por lo acontecido con el Coronavirus, por lo que a hoy ya se encontraría en los 12,4 años.

Otros datos de la investigación de IHS Markit

  • En 2009 el promedio de vida era de 10.3 años.  
  • El promedio en camionetas es de 11.6 años.
  • Por el COVID-19, entre cuatro y seis millones de personas que viven en los EE.UU. pasaron a viajar poco, por ejemplo porque empezaron a trabajar desde sus hogares, lo que provocó una disminución del uso de los vehículos particulares y por ende que los usuarios se queden más tiempo con el auto. Al respecto, IHS Markit espera actualizar el estudio en un futuro cercano.
  • Muchas personas que estaban considerando comprar un auto nuevo prefieren seguir manejando su coche viejo o cambiarlo por otro usado.

Además del atípico contexto generado por la pandemia, "el aumento del promedio de vida se dio gracias a la calidad de los autos", según afirma Todd Campau, especialista de IHS Markit. Al respecto, agregó que "hoy la gente conserva por más tiempo los coches porque duran más. A mediados de los noventa, con 160.000 kilómetros a cuesta, un vehículo ya debía ser cambiado. Hoy, con ese mismo kilometraje, apenas tiene fallas".

Ahora es tu turno: ¿Cambiás tu auto como lo hacen los estadounidenses o te dura más? ¡Contanos tu experiencia!

Jorge Blancarte recomienda