logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Indy 500 2020: ¡Marco Andretti, poleman

El estadounidense compartirá la primera fila de las 500 Millas de Indianápoliscon Scott Dixon y Takuma Sato.

Indy 500 2020: ¡Marco Andretti, poleman

El gran protagonismo que tuvo Marco Andretti (Andretti Herta Autosport with Curb-Agajanian) desde que la IndyCar salió a la pista del Indianápolis Motor Speedway tuvo su premio con la obtención de la pole positión para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el próximo domingo 23.

Marco Andretti Andretti, que promedió para sus cuatro vueltas lanzadas 371,788 km/h, largará por primera vez al frente del pelotón en la mítica prueba, en la que logró un segundo lugar como mejor resultado en su debut en 2006.

El estadounidense compartirá la primera fila con el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien registró 371,761 km/h y el japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), que marcó 371,236 km/h.

El holandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) fue el mejor debutante con el cuarto lugar, algo que le permitirá liderar la segunda fila de la grilla. Junto a él estarán el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) y el canadiense James Hinchcliffe (Andretti Autosport).

Mientras que desde la tercera largarán el español Alex Palou (Dale Coyne Racing with Team Goh), quien también corre por primera vez las Indy 500; y los estadounidenses Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Alex Rossi (Andretti Autosport).

Esta carrera también contará con la participación del español Fernando Alonso (Arrow McLaren SP), que partirá desde la 26° posición.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda