logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Grand Wagoneer 2022, la nueva punta de lanza de Jeep

Se develan las primeras imágenes del futuro SUV grande de la marca estadounidense.

Jeep Grand Wagoneer 2022, la nueva punta de lanza de Jeep

La marca estadounidense Jeep es la preferida de FCA y no sólo en Estados Unidos, por lo que no resulta llamativo que tenga previsto para el futuro cercano dar a conocer varios modelos nuevos y actualizaciones. Uno de los productos de este plan ya fue develado en partes gracias a algunas imágenes filtradas: estamos hablando del nuevo Jeep Grand Wagoneer, que se estaría presentando en 2021. Las fotos que confirman lo antes mencionado son dos, en las que se puede apreciar el nombre del modelo y el botón de encendido, mostrándose en esta última un atisbo de lo que es su interior.

¿Qué sabemos del Jeep Grand Wagoneer 2022?

El nuevo vehículo estadounidense será un SUV de tres filas de asientos pero en formato XL que se promocionará, nada más y nada menos, como el nuevo buque insignia de Jeep. Además:

  • Compartirá plataforma con la RAM 1500, por lo que usará un chasis de largueros con carrocería incorporada (body on frame).
  • Seguramente ofrecerá la misma gama de motores de la 1500, incluyendo versiones eléctricas con eTorque del 3.5 L V6 y el 5.7 L V8.
  • La transmisión sería una automática de ocho relaciones.
  • Jeep también podría incluir una variante Plug-in Hybrid.
  • Se espera que ofrezca un interior lujoso, con materiales caros y mucha tecnología.
  • El sistema multimedia sería el mismo de 12” tipo tablet que encontramos en la 1500.
  • Se comenzará a producir en el segundo trimestre de 2021.

El nuevo Jeep Grand Wagoneer buscará competir con modelos como la Ford Expedition y Chevrolet Suburban, y en sus variantes más caras también podría plantearle pelea a los Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, BMW X7 y Audi Q7.

¿Crees que este nuevo SUV grande podrá ponerse a la par de sus rivales? ¡Contanos!

Jorge Blancarte recomienda