logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford celebra los 55 años del Bronco con cinco concepts

En medio del éxito de reservas de los nuevos Bronco y Bronco Sport, el óvalo presentó prototipos hechos específicamente para diversas actividades al aire libre.

Ford celebra los 55 años del Bronco con cinco concepts

Hace 55 años se presentó el Ford Bronco, uno de los modelos más reconocibles e icónicos de la marca del óvalo y que hace poco regresó al mercado en una nueva generación tras casi un cuarto de siglo de ausencia. Su vuelta no pudo haber sido mejor, al cosechar más de 160.000 reservas en menos de un mes, por lo que es claro que su llegada a la órbita automotriz actual resultó todo un boom.

Ford aprovechó la situación generada con su nuevo modelo para lanzar cinco concepts, basados en los nuevos Bronco y Bronco Sport y supuestamente con el fin de festejar el 55º aniversario del modelo. Sí, es una cifra rara para celebrar, por lo que entendemos que más que nunca se trata de una movida exclusivamente marketinera.

La idea por la que se realizaron los prototipos fue mostrar la versatilidad del Bronco, los cientos de accesorios oficiales y su infinidad de opciones de personalización. Claro, es que los Bronco de dos y cuatro puertas se ofrecen con más de 200 accesorios, mientras que el Bronco Sport cuenta con la mitad.

Bronco Four-Door Outer Banks Fishing Guide

Se trata de un todoterreno que utiliza como base al Bronco 4 puertas y que fue diseñado especialmente para pescadores profesionales. Repasamos sus principales características:

  • En el techo hay una lona blanda Bestop® Sunrider® que cubre la primera fila, rieles y barras transversales, y un portaequipajes Yakima® LockNLoad ™.
  • Incluye unos sujetadores en el frente para adaptar cañas de pescar hechas a medida y un asiento para el pescador.
  • El paragolpes delantero modular Ford Performance incluye una barra protectora -denominada barra safari-, que ayuda a atravesar terrenos complejos.
  • La puerta trasera deslizable proporciona una excelente superficie para preparar las cañas de pescar.
  • El interior cuenta con un tapizado y protectores especiales anti-manchas.

Bronco Two-Door Trail Rig

Este prototipo fue diseñado para ciclistas de montaña y se basa en el Bronco de dos puertas. Al detalle:

  • Cuenta con un paragolpes delantero modular Ford Performance con cable original WARN para rescate.
  • Sus puertas son de tubo, cubiertas con capacidad de bloqueo y barra de luces LED RIGID® de 40 pulgadas.
  • Los rieles del techo sostienen un sistema de portaequipajes Yakima Platform, con soportes para una pala, un kit de recuperación y planchas de rescate Ford Performance by WARN.
  • En el interior incluye un tapizado resistente y una mesa montada en una puerta trasera, cuya posición se puede modificar.

Bronco Sport Trail Rig

Pensado para aventureros amantes de las 4x4, toma como base al Bronco Sport. Entre sus características más destacadas incluye:

  • Llantas BFGoodrich ™ Mud-Terrain T / A® KM3 de 31 pulgadas y un kit de elevación de una pulgada. 
  • Luces LED todoterreno Ford Performance by RIGID ubicadas en el frente.
  • Portaequipajes de techo Yakima LockNLoad Platform y soportes para equipo todoterreno y bidones.

Bronco Sport TOW RZR

Hecho para remolcar vehículos dedicados a la actividad al aire libre, como motos y cuatriciclos. Está basado en el Bronco Sport y entre sus características principales incorpora barras transversales Yakima HD, una canasta de carga mediana OffGrid y un remolque de clase II con capacidad para remolcar una tonelada.

Bronco Sport Off-Roadeo Adventure Patrol

El último concept fue realizado especialmente para asistir a los usuarios de los nuevos parques 4x4 de Ford, que la compañía está diseñando para los clientes de Bronco. Además de utilizar como base al Bronco Sport, presenta las siguientes características:

  • Cuenta con una plataforma de carga Yakima LockNLoad para sostener equipos de rescate, como un gato de gran elevación, planchas de rescate y bidones.
  • Presenta una barra de luces LED todoterreno Ford Performance by RIGID.
  • Está equipado con un portabicicletas de Yakima para dos mountain bike.
  • Incluye una base para aterrizar el dron que se utilizará en las pistas de Ford Off-Road.

 

¿Te gustan estas versiones? ¿Cuál usarías? ¡Contanos!

Test Ford Bronco Sport WT

Marcelo Palomino recomienda