logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2020: Se suman Turquía, Bahrein y Abu Dhabi

Con estas confirmaciones el actual calendario de la Máxima llega a las 17 fechas.

F1 2020: Se suman Turquía, Bahrein y Abu Dhabi

La Fórmula 1 anunció cuatro nuevas carreras para la temporada 2020, por lo que ya suma 17 de los 18 Grandes Premios que Liberty Media, responsable de la organización del Mundial, se propuso tener para este singular torneo marcado por la pandemia del Coronavirus.

Entre el cuarteto de nuevas pruebas se destaca el regreso del Gran Premio de Turquía, que se realizará el 15 de noviembre. A la cita turca le seguirán dos presentaciones en Bahrein, la primera el 29 de noviembre y la restante el 6 de diciembre, para posteriormente disputarse el GP de Abu Dhabi, más precisamente el 13 de diciembre. 

“Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de la temporada 2020. Este año se le presentó a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes, por lo que queremos agradecer a todos en la categoría, a la FIA, a los equipos y nuestros socios por hacer posible estos eventos”, explicó Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la F1.

Por otro lado, la F1 confirmó la no inclusión de China, al menos para este año: “Lamentablemente no correremos en China, pero igualmente queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports -organizador del evento- por su apoyo y compromiso en los últimos meses. Estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año”, aseguraron desde la categoría.

“Si bien todos estamos decepcionados por no haber podido confirmar algunas de las carreras que habíamos planificado para este año, entendemos que nuestra temporada comenzó bien y que continuaremos brindando mucha emoción con carreras en circuitos clásicos y en otros nuevos”, añadió Carey.

Por último, desde la cúpula de la categoría trataron el tema del público. Si bien hasta ahora las carreras se realizaron sin gente en las tribunas, desde Liberty explicaron que están trabajando para que “varias competencias estén abiertas a un número limitado de espectadores”. En ese sentido, se destacó que "nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de los integrantes de la Fórmula 1 y de las comunidades que visitamos, por lo tanto revisaremos el posible acceso del público en base a esto”.

Automundo recomienda