logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz le vende 1.800 utilitarios eléctricos a Amazon

La compañía estadounidense utilizará los modelos eSprinter y eVito para mejorar su logística por Europa.

Mercedes-Benz le vende 1.800 utilitarios eléctricos a Amazon

Daimler dio a conocer que recibió un pedido por parte de la empresa Amazon para la compra de vehículos eléctricos marca Mercedes-Benz. El encargo es por un total de 1.800 unidades, dividido entre los modelos eSprinter (1.200) y eVito (600); llegarán a manos de la compañía estadounidense a partir de este mismo año y se utilizarán como furgones de reparto por toda Europa.

"eVito y eSprinter son ideales para los requisitos de la industria del comercio y la entrega de mercancías en el último tramo del traslado a realizar. Demuestran que la conducción sin contaminaciónla comodidad, un rendimiento convincente y los bajos costos operativos pueden combinarse perfectamente" mencionó Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans. Es que por su tamaño, desempeño y autonomía, ambos modelos están preparados para la entrega de paquetes en ciudades, a lo que se suma que generan un gran ahorro en términos de plata, tanto por el nulo combustible utilizado como por los costos de mantenimiento.

Si hablamos de los modelos, el Mercedes-Benz eVito se destaca por su motor eléctrico de alto desempeño y ofrece una autonomía de 185 kilómetros, mientras que el eSprinter, que presenta una capacidad de carga de casi 900 kilos y un área de 11 metros cúbicos, tiene 170 kilómetros de autonomía.

Luis Hernández recomienda