logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Indian incorpora Apple CarPlay a sus sistemas multimedia

La marca estadounidense activó la compatibilidad con iPhone en los modelos Bagger y Touring.

Indian incorpora Apple CarPlay a sus sistemas multimedia

Indian anunció la incorporación de Apple CarPlay a sus modelos equipados con el sistema multimedia Ride Command. La novedosa función está disponible a través de una sencilla y gratuita actualización por WiFi para las variantes Challenger y Chieftain, de los modelos Bagger, y Roadmaster, de los Touring

Ahora sí los dueños de motos Indian y usuarios de iPhone podrán acceder fácilmente a Apple Music, Maps o enviar mensajes con Siri, entre otros servicios, utilizando la pantalla táctil de 7 pulgadas de la moto, que se puede operar incluso con los dedos enguantados.

“La llegada a nuestros tableros de una interfaz tan reconocida nos pone a la vanguardia en términos de conectividad y navegación, a la vez que optimiza la experiencia conductiva”, sostuvo el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

El estreno de Apple CarPlay coincide con varias actualizaciones del sistema Ride Command, que incluyen un menor tiempo de inicialización y una gestión de la ubicación del vehículo más precisa. Además, hubo novedades en los controles del sonido -como por ejemplo en el audio de la navegación-, un nuevo widget de ahorro de combustible y una mejor función de búsqueda.

Todo en la palma de la mano

Indian Motorcycle también cuenta con una aplicación que transfiere de forma inalámbrica las instrucciones al sistema de navegación y proporciona acceso remoto a información clave de la moto. Disponible en la App Store de Apple y Google Play, la herramienta permite a los pasajeros ver los datos de la máquina, incluyendo el nivel de nafta, la vida útil del aceite, la presión de los neumáticos y la carga de la batería desde el teléfono. Por otro lado, los conductores también pueden configurar la aplicación para recibir notificaciones y alertas.

Como si todo lo demás fuera poco, al realizar un seguimiento de los viajes la aplicación brinda a sus usuarios la posibilidad de compartir los viajes completados o planificados a través de las redes sociales.

Finalmente, la marca dispuso para los nuevos propietarios de los modelos Chieftain y Roadmaster actualizaciones complementarias de mapas sin costo adicional durante tres años.

Jorge Beher recomienda