logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Royal Enfield producirá motos en la Argentina

En un acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, la histórica marca anunció que fabricará tres modelos en nuestro país.

Royal Enfield producirá motos en la Argentina

Tras la llegada a nuestras tierras en 2018 y la expansión de su oferta en 2019, Royal Enfield hace base en la Argentina. Y es un hecho histórico no solo para el país, que será epicentro de la producción de la marca de motos más antigua del mundo (creada en 1901), sino también para la propia firma, que por primera vez en su historia moderna (desde 1956) producirá motocicletas fuera de su planta matriz de Chennai, India.

El acto en el que se dieron a conocer las novedades tuvo lugar en la planta que el Grupo SIMPA -firma responsable del arribo de Royal Enfield al país- posee en Campana, provincia de Buenos Aires. Además de las autoridades de la empresa, el evento contó con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, quién días atrás se había presentado en las instalaciones que el Grupo PSA posee en El Palomar. Lo acompañaron el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.  

En concreto, Royal Enfield comenzará produciendo en Campana las Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT, pero se espera que para 2021 incorpore nuevos modelos a la producción nacional. Por otro lado, el plan de fabricación local se llevará a cabo incluyendo elementos mecánicos realizados por otras empresas argentinas.

“Estuvimos trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento del motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales, por lo que estamos muy contentos de anunciar nuestra primera planta en la Argentina”, comentó Vinod K. Dasari, director general de Royal Enfield.

Por su parte, Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA, comentó que “el objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama”.

Esta nueva fábrica es parte de un plan de inversión de $700 millones por parte del Grupo SIMPA, cuyo resultado será la generación de 100 puestos de trabajo, a efectivizarse entre este año y el primer trimestre de 2021.

Juan Manuel Cardozo recomienda