logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La vida íntima de Ayrton Senna estará en Netflix

Serán ocho los capítulos en los cuales se buscará retratar la personalidad detrás del mito y sus relaciones más allá de sus logros deportivos.

La vida íntima de Ayrton Senna estará en Netflix

Netflix anunció la semana pasada la producción del primer drama de ficción sobre Ayrton Senna. El proyecto le dará a los fanáticos del brasileño y del deporte motor la oportunidad recorrer la vida no de Senna, sino de Beco o Becão, los cariñosos apodos con los que sus amigos y familiares se referían al piloto, lo que nos hace pensar que la serie se centrará en la personalidad y las relaciones familiares del tres veces campeón de la Fórmula 1 y no tanto en los hitos de su carrera. Senna personificó profundamente la voluntad de los brasileños de salir adelante en la vida, por lo que además de un destacado deportista fue una inspiración para grandes y chicos.

La serie será producida por Gullane para Netflix con una participación activa de la familia del piloto. Contará con locaciones internacionales y sets íntimos, como la casa en la que Senna creció en el estado de San Pablo. “Es muy especial anunciar que contaremos una faceta de Ayrton que pocas personas conocen. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes, y nadie mejor que Netflix y su alcance global para ser nuestro socio”, comentó Viviane Senna, hermana del tricampeón del mundo. 

La serie contará con ocho capítulos y se estrenará en 2022.

“Senna es la clase de persona que necesitamos. Un joven que peleó por sus sueños y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil”, comentaron Fabiano y Caio Gullane, productores de una serie cuyo punto de partida será el debut profesional de Ayrton, cuando se fue a Inglaterra para competir en la Fórmula 1600. Su historia de superación, altibajos, alegría y tristeza será contada para retratar al hombre detrás del mito, cuyo final será en el trágico accidente de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino de 1994. 

“Senna empezó su viaje en San Pablo y conquistó al mundo, por lo que nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos del globo. Ayrton tiene un legado que se extiende a generaciones y fronteras y Netflix se enorgullece de entregar esta nueva mirada al hombre detrás del piloto de competición a sus suscriptores de más de 190 países”, dijo María Angela de Jesus, directora de producciones originales de Netflix  Brasil. 

Por lo que se sabe la miniserie será rodada en inglés y en portugués y tendrá ocho episodios, mientras que su estreno está previsto para 2022. 

Jorge Beher recomienda