logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

RAM 1500 TRX vs. Ford F-150 Raptor: ¿Cuál es mejor?

Repasamos las principales características de las dos pick-ups líderes del segmento.

RAM 1500 TRX vs. Ford F-150 Raptor: ¿Cuál es mejor?

Dentro del mundo automotriz se dice que un modelo es rival de otro cuando, además de pertenecer al mismo segmento, son similares en precio y prestaciones, por lo que se puede llegar a la conclusión que la nueva RAM 1500 TRX 2021 es un contrincante directo de la Ford F-150 Raptor. Sin embargo, ¿compiten realmente?

Pasa que si se compara la cantidad de potencia de una y otra la Raptor queda muy atrás -36% menos que la TRX-, y si bien muchos podrán decir que la RAM es mucho más cara, lo cierto es que si la Raptor tuviera  700 CV su precio sería bastante mayor. Siendo más específicos, si en Estados Unidos la Ford Raptor tuviera 702 CV costaría USD 85.995, esto es USD 14.000 más que la RAM 1500 TRX. Si hacemos el ejercicio contrario, es decir si la 1500 TRX tuviera 450 CV, valdría USD 45.945, o sea USD 10.000 menos que la F-150 Raptor. 

Analizándolas desde la perspectiva precio/potencia, queda claro que el exponente de Ram entrega una relación muy superior. Veamos qué pasa si las comparamos en otros aspectos.

Ford F-150 Raptor vs. RAM 1500 TRX

A continuación te mostramos las diferencias y similitudes que hay entre ambas pick-ups:

 

Ram 1500 TRX

Ford F-150 Raptor

Precio

71.690 dólares

55.150 dólares

Motor

V8 de 6.2 litros con compresor mecánico

V6 de 3.5 litros turbo

Potencia

702 CV

450 CV

Torque

881 Nm

556 Nm

Transmisión

Automática de 8 cambios

Automática de 8 cambios

Aceleración

4.6 segundos

5.6 segundos

Velocidad máxima

190 km/h

172 km/h

Tracción

4x4 con caja reductora, bloqueo de eje trasero Dana 60

4x4 con caja reductora

Dimensiones

2.020 mm de altura y 2.100 mm de ancho

1.900 mm de altura y 2.100 mm de ancho

Distancia al suelo

30 centímetros

29 centímetros

Ángulos de ataque y salida

Ataque 30.2 grados
Ventral 21.9 grados 
Salida 23.5 grados

Ataque 30.2 grados
Ventral 22.9 grados
Salida 23.1 grados

Capacidad de carga

594 kilos

518 kilos

Capacidad de arrastre

3.674 kilos

2.721 kilos

Capacidad de vadeo

81 centímetros

81 centímetros

Neumáticos

325/65 R18 

 315/70 R17

Suspensión

Delantera - independiente con amortiguación activa

Trasera - eje rígido de cinco brazos

Delantera - independiente con amortiguador helicoidal

Trasera - Ballesta / eje macizo

Amortiguadores

Bilstein con recorrido de 13 pulgadas adelante y 14 pulgadas atrás

Fox Racing Shock con recorrido de 13 pulgadas adelante y 14 pulgadas atrás

Modos de manejo

Automático, Deportivo, Remolque, Nieve y Personalizado, más modos barro, arena, rocas y baja

Normal, Sport, Clima, Barro, Roca y Carrera en el Desierto

 

Con la comparación ya hecha, podemos decir que la nueva pick-up de alto desempeño de RAM resulta superior en muchos aspectos a la versión extrema de la F-150.

¿A vos qué te parece? ¿Cual es la mejor? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda