logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el Superganic 3000, un superdeportivo hecho por un niño de 10 años

Fue el ganador de un concurso realizado por McLaren y la BBC.

Así es el Superganic 3000, un superdeportivo hecho por un niño de 10 años

Con el objetivo de conocer el talento que tienen los más chiquitos dibujando autos, McLaren Automotive y el programa de televisión infantil de la BBC "Blue Peter" realizaron un llamativo concurso de diseño, cuya temática era crear el súperdeportivo del futuro. Como resultado, los organizadores recibieron cientos de proyectos que dejaron en claro el gran potencial e imaginación que tienen los niños y las niñas cuando les piden crear el auto de sus sueños.

Conocé al diseño ganador

Después de un profundo análisis, los jueces de este certamen declararon como vencedor al “Superganic 3000”, un superdeportivo creado por un niño de 10 años llamado Alex y originario de Londres, Inglaterra. Inspirándose en la naturaleza, utilizó materiales avanzados y capaces de crecer en los árboles, a los que combinó para generar el aspecto típico de un hypercar.

Su diseño entusiasmó al jurado con sus elementos sustentables y enfocados en el futuro, envueltos en una carrocería atrevida y líneas aerodinámicas. El concurso no terminó con la elección, ya que lo mejor para Alex llegó después:

  • Rob Melville, director de diseño de McLaren, lideró al equipo que trabajó con él para convertir sus ideas y bocetos iniciales en un modelo de arcilla a gran escala, así como en renders virtuales para darle vida.
  • En honor a su diseño, McLaren desarrolló un color de pintura especial llamado 'Alex Leaf Green'.

Realmente parece un Hot Wheels.

El nuevo color podrá ser aprovechado por los clientes de la marca, quienes pueden personalizar su McLaren y elegir dicha tonalidad. En cuanto a los premios, el niño ganó:

  • Un viaje VIP al Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey,
  • La oportunidad de girar algunas vueltas en un 720S conducido en la pista de TopGear por el conocido Stig.

El diseño ganador de Alex se exhibirá en el Boulevard del Centro Tecnológico McLaren y ocupará un lugar de honor junto a los autos históricos de McLaren.

¿Qué te pareció este iniciativa de McLaren y la BBC? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda