logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan LEAF alcanzó el medio millón de unidades producidas

Luego de diez años de producción, el modelo eléctrico de la marca japonesa sigue batiendo récords en la industria.

Nissan LEAF alcanzó el medio millón de unidades producidas

En el día mundial de los vehículos eléctricos -fue el pasado 9 de septiembre-, Nissan festejó la salida de fábrica de la unidad número 500.000 del LEAF. Este acontecimiento sucedió en la planta de Sunderland, Inglaterra, dónde el auto nipón se produce desde hace una década.

Al alcanzar el medio millón de unidades, la marca japonesa no hace más que mantener al LEAF como el auto eléctrico más producido y comercializado de la historia, al menos hasta que lo supere el éxito absoluto que tuvo el Tesla Model 3.

Datos del Nissan LEAF 500.000

La propietaria de la unidad es Maria Jansen, de Noruega, quien dos años atras ya había adquirido el LEAF. "Estamos muy contentos de ser los propietarios del modelo 500.000 del Nissan LEAF. Este auto realmente satisface nuestras necesidades gracias a su autonomía y tecnología de primera”, comentó Jansen.

A lo largo de su historia el LEAF obtuvo varios premios, como por ejemplo el World Car of the Year 2011, Car of the Year 2011 en Europa, y el Car of the Year en Japón tanto en 2011 como en 2012. Por otro lado, vale mencionar que los propietarios del LEAF llevan acumulados más de 14.800 millones de kilómetros sin contaminar y ayudaron a evitar que más de 2.400 millones de kilos de emisiones CO2 se hayan ido a la atmosfera.

El Nissan LEAF se comercializa en la Argentina desde 2019. Si querés conocer su ficha técnica, precio, equipamiento y demás, visitá el Catálogo de Autocosmos.

Jorge Blancarte recomienda