logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

IIHS presenta un curioso crash test hecho con piezas LEGO

Lo llevó a cabo una ingeniera del Instituto, que utilizó 1.000 piezas y 1.500 fotos para un corto de apenas un minuto y medio.

IIHS presenta un curioso crash test hecho con piezas LEGO

Todos conocemos los crash test que realiza el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, pero nunca habíamos visto algo como lo que te presentaremos a continuación, que tiene como protagonista a una persona que empleó mucha creatividad y tiempo para crear un mini escenario de pruebas de choque.

Datos de la miniprueba

La artista se llama Becky Mueller, es ingeniera en el mismisimo IIHS y no tuvo mejor idea que realizar una prueba de choque con figuras LEGO y registrarla. Para ello no solo replicó el choque en sí sino que realizó todo el proceso que involucra una prueba de impacto, por lo que incluyó:

  • El escenario para el choque.
  • La revisión de los maniquíes y del vehículo.
  • Personas de prensa.
  • El impacto en sí.
  • La limpieza del escenario.

Para hacer el video se utilizó la función Stop-Motion de una cámara de fotos, con la que se captó todo lo acontecido alrededor de una prueba de impacto frontal. Hacer el audiovisual demoró dos meses y se utilizaron 1.000 piezas LEGO y 1.500 fotos

La mente detrás de este insólito crash test

Con respecto a Mueller, es ingeniera de investigación senior y estuvo involucrada en los programas de impacto frontal del instituto y también en estudios de investigación de choques en la vida real. Desde 2011 desempeña sus funciones en el IIHS, tras ser parte de la National Highway Traffic Safety Administration (departamento gubernamental de EE.UU.) y de General Motors.

Debido a la pandemia debió quedarse en su hogar, donde tuvo la idea de realizar el video del crash test con piezas LEGO. “Siempre me gustaron los autos, algo que en mi época era muy inusual entre las nenas” comentó Mueller al sitio Rewire.org, antes de comentar cómo nació su interés por las pruebas de impacto:  “Cuando yo tenía 10 años, una noche con mi familia vimos por primera vez los resultados de un test del IIHS, lo que me generó cieerta inquietud. Me pareció algo genial el hecho de trabajar con autos todos los días, que me paguen por destruirlos y al mismo tiempo hacer algo bueno para la gente". "Puedo salvar la vida de muchas personas y ni siquiera es necesario que me conozcan”, concluyó.

Con ustedes, el trabajo final de Mueller y el IIHS:

Podés ver más videos del ensayo en el blog de Mueller.

¿Qué te pareció esta iniciativa? ¿Te gustó? ¡Contanos en los comentarios!

Jorge Blancarte recomienda