logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Comprarías un Jeep Renegade Turbodiesel 4x4 con poco equipamiento?

En Brasil se vende la versión Moab con menor precio que el Trailhawk, pero los mejores fierros del modelo.

¿Comprarías un Jeep Renegade Turbodiesel 4x4 con poco equipamiento?

Hay una pregunta que siempre me hago, ¿por qué el modelo más potente viene con todos los chiches? Esto aplica a cualquier producto, por ejemplo, el celular más rápido trae todos los trucos.

El problema con la política “full” es que para tener el más rápido tenés que pagar por un montón de cosas que quizás, ni querías.

para tener el más rápido tenés que pagar por cosas que quizás no querías

La contracara de esto es que las personas con suficiente plata para pagar el “mejor fierro” pasan cierto umbral de precio donde no les interesa algo a medio camino.

Habiendo planteado esto, te pregunto, ¿comprarías un Jeep Renegade turbodiésel de 170 CV, 4x4 con caja AT9 pero con equipamiento de mitad de tabla?

Jeep Renegade Moab

En Brasil ya se vende una versión del Renegade con la mecánica ideal, pero sin el grado de preparación del Trailhawk que lo encarece mucho.

En Argentina el problema es no romper la barrera del primer escalón del impuesto interno que alcanza a los modelos que superen los $2 millones y moneda. En tal caso vemos que la Toro Freedom (su prima de plataforma y mecánica) ya pasa esa cifra, pero no tributa por ser un vehículo de trabajo.

Si tuviéramos un Jeep Renegade diésel con el nivel Longitude, ya entraría en impuestos, pero quizás zafaría con nivel Sport. Podés ver el equipamiento detallado en el Catálogo de Autocosmos, acá repasemos lo más destacada:

  • Llantas en aleación de 17”
  • Climatizador bizona
  • Control de crucero
  • Cierre, ventanillas y espejos eléctrcios
  • Levas de cambios
  • Sensores de estacionamiento y cámara trasera
  • Doble airbag , ISOFIX, ESP
  • Equipo multimedia uConnect de 7”

En este caso renunciarías a luces LED, tapizados en (símil)cuero, airbags laterales y de cortina, y la nueva pantalla de 8,5”.

Ahora te toca opinar a vos, ¿Te comprarías un Renegade 2.0 turbo diésel de 170 CV, AT9 y 4x4 con equipamiento del Sport y precio del Longitude automático? O ¿Preferís esperar a que lleguen los nuevos motores turbo nafteros?

Personalmente, cambiaría los sensores o la cámara trasera, el climatizador bizona y las levas de cambios (te queda la palanca secuencial) por tener 6 airbags.

¿Si tuvieras que resignar elementos de equipamiento para que quede en precio, cuáles serían?

Test Jeep Renegade 1.8L

Hernando Calaza recomienda