logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Audi suma otra empresa en China dedicada a la movilidad eléctrica

La marca alemana amplía su presencia en el Gigante Asiático gracias a su asociación con FAW.

Audi suma otra empresa en China dedicada a la movilidad eléctrica

En su objetivo de convertirse en una de las marcas de vehículos eléctricos líderes en el mundo, Audi logró ampliar su asociación con FAW al establecer una nueva empresa para producir vehículos cero emisiones en China. Al lograr este nuevo acuerdo, Audi fabricará en el país asiático varios modelos eléctricos de alto desempeño bajo la conocida plataforma PPE, desarrollada junto a Porsche, a partir de 2024.

"La decisión que tomamos enfatiza la importancia estratégica del mercado chino, y es allí donde estamos impulsando las innovaciones”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG y responsable de la marca en China. Al día de hoy, la marca alemana produce junto a FAW al Q2L e-tron 100% eléctrico y el A6L TFSIe Híbrido Plug-in.

Audi y FAW: Presente y futuro

Desde enero hasta septiembre de este año Audi vendió en China 512.081 vehículos, un 4.5% más que en el mismo período de 2019 y a pesar de las interrupciones en la producción debido al Coronavirus. Así, llegó a su mejor marca en las tres décadas de presencia en el Gigante asiático.

En territorio chino, Audi y la alianza con FAW-VW cuenta con producción en cuatro localidades: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, y de forma anual produce un total de aproximadamente 700.000 vehículos.

De cara al futuro, la marca de los anillos ofrecerá en China más modelos 100% eléctricos de la familia e-tron, mientras que para 2025 planea que un tercio de sus ventas en aquella nación tengan como protagonistas a vehículos eléctricos.

¿Qué opinás del nuevo movimiento de Audi en el mercado eléctrico? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas