logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Mercado de pases al rojo vivo

Pierre Gasly, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg serían parte de la próxima temporada de la Máxima con nuevos colores.

F1 2021: Mercado de pases al rojo vivo

La plantilla de pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2021 aún tiene algunos casilleros vacíos y las especulaciones están a la orden del día, en parte por lo sucedido en este 2020 con desvinculaciones sorpresivas y desempeños que no logran conformar.

La pieza clave del tablero es el inglés Lewis Hamilton, que aún no ha renovado con Mercedes. Sin embargo, se estima que el múltiple campeón extenderá su estadía en la escudería alemana. De esta forma, las principales novedades se centran en otros equipos como RenaultWilliams y Red Bull, que están tratando de definir sus alineaciones futuras.

Pierre Gasly

Foto: Mark Thompson / Getty Images.

En el Rombo el francés Esteban Ocon tendría sus días contados por su escaso desempeño en este atípico año. Su lugar podría ser para un compatriota: Pierre Gasly, quien de esta manera dejaría su lugar en AlphaTauri (equipo con el que logró su primera victoria en la categoría) para convertirse en el aliado del español Fernando Alonso.

El hueco que dejaría Gasly le ahorraría un dolor de cabeza a Red Bull, que no sabe qué hacer con el tailandés Alex Albon tras su baja de rendimiento. Sería casi un hecho su regreso a la escuadra B del emporio de la bebida energizante y su salida le permitiría al alemán Nico Hülkenberg, cuyas acciones están en alza por lo demostrado este año en Racing Point, ser el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen.

Otro que debe definir su futuro es el mexicano Sergio Pérez, justamente vetado de Racing Point para dejarle su puesto en el flamante equipo Aston Martin al alemán Sebastian Vettel. Checo no solo tiene experiencia, sino un buen apoyo económico que es muy requerido por los equipos del fondo del pelotón.

Si bien se lo vincula a Red Bull y hasta se lo mencionó como candidato en Haas, su continuidad se daría en Williams, que aprovecharía su inyección económica para tratar de volver a la mitad del lote. El azteca reemplazaría al inglés George Russell, quien debería conseguir un buen presupuesto para continuar en la Máxima.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda