logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Mala gente! Juanes padeció los desarrollos tecnológicos de Tesla

El cantante colombiano se llevó el auto equivocado sin darse cuenta.

¡Mala gente! Juanes padeció los desarrollos tecnológicos de Tesla

Los avances en tecnologías para la seguridad, comodidad y conectividad de los vehículos se están dando a pasos agigantados, principalmente porque se busca cautivar a cada vez más clientes que valoran chiches como los comandos por voz, conducción autónoma o que no requieran llaves para su acceso o encendido.

Si bien las tecnologías mencionadas son empleadas para facilitar la vida de los conductores, un pequeño descuido como el de dejar la llave remota dentro del auto permite que cualquiera se pueda subir y llevarselo sin dificultad alguna.

Juanes y una situación inesperada

El que padeció las nuevas tecnologías fue el cantante colombiano Juanes, tal como lo contó días atrás en sus redes sociales. Dueño de un Tesla, el artista explicó que sin darse cuenta se subió a un modelo idéntico al suyo tras cenar en un restaurante de Miami, lo que derivó en que al llegar a su casa se encontrara con un grupo de policías esperándolo, diciéndole que en dicho hogar se encontrada un auto robado.

Juanes no entendía lo que pasaba hasta que revisó el vehículo y tomó consciencia de que no era el suyo, por lo que la policía lo trasladó hacia donde efectivamente había quedado su Model 3. En el camino, el cantante explicó que no podía entender cómo logró entrar, encender y llevarse un auto que no era el suyo.

El dueño del coche “robado” por accidente esperó a Juanes al lado de su Tesla y le explicó que por un descuido dejó la llave en el interior de su auto, lo que ayudó a que el cantante se lo llevara como si nada.

El problema de las aperturas automatizadas

Los nuevos Tesla permiten abrir y cerrar el auto simplemente teniendo la llave en el bolsillo y accionando la manija de la puerta. Además, también se puede ingresar por medio de los smartphones utilizando la app de Tesla o con un chip que se encuentra en una tarjeta, que incluso algunas personas se la implantaron en el brazo para abrir el vehículo apenas se ponen a su lado.

Incidentes como el que le sucedió a Juanes dejan a la vista las fallas de seguridad que pueden tener los desarrollos tecnológicos, aunque por otro lado también es cierto que en este caso en particular hubo un descuido del dueño del auto. De todas maneras, no es la primera vez que un Model 3 es protagonista de una situación de este tipo.

Para evitar los inconvenientes mencionados, Tesla recomienda a sus usuarios que además de cuidar la llave deshabiliten la función de entrada pasiva cuando no se vaya a utilizar y usen bloqueadores de señal, que impiden que el chip sea replicado o clonado (esto también se utiliza para tarjetas de crédito o débito con chip). Por ejemplo, envolvíendolas en aluminio.

¿Qué opinás de lo que le sucedió a Juanes? ¿Hasta qué punto el avance de la tecnología en matería de seguridad es beneficiosa? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Héctor Siza Morales recomienda