logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿MG Motors llega a Argentina?

La marca perteneciente al consorcio chino SAIC anunció su arribo a México y tendría entre sus planes ingresar al mercado argentino.

¿MG Motors llega a Argentina?

En varias ocasiones te hablamos de MG Motors, la marca nacida en Gran Bretaña que desde 2007 es parte del gigante chino SAIC, aunque es probable que aún no la conozcas en demasía si tenemos en cuenta que no se comercializa en Argentina. Bueno, en un futuro la historia podría ser otra.

MG Motors se expande en América

La firma asiática ya cuenta con presencia en nuestro continente, siendo Chile el epicentro de sus actividades. Además de contar con una fuerte presencia en el mercado trasandino, es allí desde donde SAIC (a través de la firma SKBergé) controla la distribución de sus modelos a nada menos que diez países de la región:

  • Aruba
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Curazao
  • Ecuador
  • Haití
  • Paraguay
  • Panamá
  • Perú
  • República Dominicana

Esta semana se conoció que MG continuará abriendose camino por este lado del mundo, al confirmar su llegada a México. En concreto, SAIC instaló en Ciudad de México su nueva oficina para Norteamérica (¿irán por Estados Unidos y Canadá?), y para fin de año quiere contar con 17 concesionarios funcionando en aquel país, cuyo mercado mueve anualmente más de un millón de unidades.  

MG en México ¿y en Argentina?

 

Inicialmente, MG llega a México con tres modelos: los SUV ZS y HS y el sedán MG 5. Además, está confirmado que planea expandir su gama con productos como el MG 3 y MG 6, pero también en segmentos como el SUV de tres filas de asientos, autos de lujo e incluso eléctricos. Un ejemplo de esto último lo mostró en el evento de lanzamiento, al exhibir el ZS EV.

En cuanto a respaldo de garantía y como una forma de evitar los prejuicios existentes en México por los modelos de origen chino, MG ofrece una garantía de siete años en tren motriz (cinco en carrocería), mientras que los primeros siete services están incluidos en el precio de la compra (3 años y medio de mantenimiento) y los clientes tendrán 7 calendarios de asistencia vial sin costo.

La presencia de MG en México solo sería el principio de la expansión de la marca en Latinoamérica, ya que tendría en sus planes arribar a Argentina, el tercer mercado más grande de la región. ¿Cuándo llegaría? ¿Vendría con las garantías antes mencionadas? Veremos.

 

¿Te gustaría que MG llegue a nuestro país? ¿Por qué? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Rubén Hoyo recomienda