logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Renault quiere fabricar otro utilitario en Argentina

Además de la Alaskan, parece que en Córdoba se vienen más novedades.

Renault quiere fabricar otro utilitario en Argentina

La fábrica de Renault en Santa Isabel, Córdoba, está dando pasos para convertirse en un polo de vehículos utilitarios. Ya comenzó a fabricarse allí la nueva Renault Alaskan, pero parece que además de esta pick-up, la empresa tiene en carpeta “dos a tres proyectos de nuevos utilitarios” para fabricar allí.

No es ningún secreto que el plan de Renault en la región es la de focalizar la producción de autos livianos y medianos en Brasil y fabricar en Argentina su división de vehículos comerciales. Según medios brasileños, uno de los candidatos para ser fabricado en Argentina es la nueva Oroch, pero lo cierto es que al compartir plataforma con la Duster, producir estos modelos en plantas distintas sería un despropósito.

Dacia Duster Pick-up, por ahora sólo en Europa.

Una opción interesante sería un sucesor de la Oroch basado en la plataforma B0, pero con una línea de producción compartida con la Kangoo y su plataforma M0. Quizás lo más racional sea que uno de estos utilitarios en carpeta sea la Master, actualmente fabricada en Brasil. Pero vamos, Argentina es el país de las pick-ups, pensemos opciones con caja.

Hay una opción que parece descabellada, pero no lo es tanto. Renault ya vende la Oroch, está por vender la Alaskan… ¿Qué segmentos le faltan para sus camionetas? ¿Una mini-chata basada en el Kwid? ¿Y si mejor pensamos en grande?

Nissan Titan, por ahora, sólo en el hemisferio norte.

En EE.UU., tierra de camionetas gigantes donde reinan la Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500, Nissan pone su parte con la Titan, una camioneta enorme producida allí, empleando un motor V8 Cummings de 5.6L. Si usamos la misma lógica que sucede con las hermanas Frontier/Alaskan, Renault podría tener una pick-up full-size inédita, con capacidad para abastecer al mercado americano, África y por qué no, también Oceanía. Vale recordar que la planta de la marca en Barcelona cerró, y con ella varios proyectos quedan flotando.

¿Qué nombre le pondrías a una chata full-size del rombo? Te damos una pista, Renault tiene patentado el nombre Tennessee. Mal no le queda.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas