logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Recall para Jeep Wrangler

FCA Automobiles Argentina convoca a partir del 26 de octubre a propietarios de modelos 2020 del todoterreno.

Recall para Jeep Wrangler

Si tenés un Jeep Wrangler modelo 2020, prestá atención: FCA Automobiles Argentina realizó un llamado a los propietarios del todoterreno para que visiten los concesionarios de la marca, donde se realizará una inspección a la electrónica del vehículo.

¿Qué pasó?

FCA descubrió que al girar la columna de dirección esta puede llegar a tomar contacto con el mazo de cables del bloqueo electrónico de dirección (ESL) y en consecuencia generar abrasión en el cableado, que a posteriori podría dañarse.

¿Es grave?

Puede llegar a serlo, ya que si los cables se dañan podría generarse una merma de la potencia motriz y/o de la asistencia a la dirección, lo que aumentaría las posibilidades de que el vehículo no realice ningún aviso previo a un impacto.

¿Cuántos Wrangler tendrían este problema?

Son 46 las unidades modelo 2020 que podrían llegar a contar con esta dificultad. Todos producidos en Estados Unidos, presentan números de chasis que van del LW130108 al LW185688.

¿A dónde lo tengo que llevar?

Si sos uno de esos 46 dueños, desde el próximo 26 de octubre podés visitar el concesionario de la red Chrysler-Dodge-Jeep-RAM más cercano a tu domicilio. De todas maneras, FCA recomienda ir con el turno ya solicitado.

Lógicamente, debido a las medidas sanitarias realizadas para evitar la propagación del Coronavirus, para realizar el viaje hasta la concesionaria es obligatorio que cuentes con el permiso de circulación pertinente. Caso contrario, no podrás llevar a cabo el arreglo.

¿Cómo se arregla?

En caso de encontrar algún daño en los cables, los mecánicos de Jeep los repararán e instalarán un clip distanciador para evitar futuros inconvenientes. De acuerdo a la marca, el arreglo no demorará más de 30 minutos, aunque podría variar de acuerdo al flujo de atención de la concesionaria.

Para más información (por ejemplo sobre la reserva) podés llamar al 0800-333-7070 de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o contactarte vía web a través de MOPAR.

Jeep Gladiator y Wrangler en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda