Automovilismo

Extreme E correrá en Argentina

La categoría de los SUV eléctricos se presentará en Tierra del Fuego.

Extreme E correrá en Argentina

Extreme E ha anunciado hoy que Tierra del Fuego en la Patagonia Argentina, albergará la etapa Glaciar durante la Temporada 1, de la pionera y nueva series de carreras off-road eléfctricas, que comenzarán en marzo de 2021.

Al revelar los planes durante el lanzamiento global virtural de de Extreme E, Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada. Esto ciertamente será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán”.

Además, continuó: “Trabajaremos con el gobierno local y con nuestro Comité Científico para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático que amenazan a los cinco destinos de nuestras carreras, y educar sobre las medidas que todos podemos y debemos tomar para reducir las emisiones globales y ayudar a frenar su impacto en nuestro planeta”.

 

“Este es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, ya que veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas”, indicó.

Tierra del Fuego se encuentra en la región más austral de la Patagonia y es mundialmente conocido por sus impresionantes glaciares y paisajes montañosos nevados, pero estas áreas están sufriendo una rápida recesión glacial, además de sufrir el adelgazamiento del hielo y la reducción del permafrost.

Esta zona es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar de la Patagonia es el hogar de la ciudad de Ushuaia, frecuentemente denominada como “el fin del mundo” debido a su ubicación en el extremo de América del Sur, con la Antártida al sur.

Extreme E verá a los vehículos eléctricos compitiendo en cinco lugares diferentes, llevando a sus equipos en un viaje a cinco ambientes extremos alrededor del mundo, incluyendo las etapas del Ártico, el desierto, el océano, el Amazonas y los glaciares, que ya han sido dañados o afectados por cuestiones climáticas y ambientales. El viaje mundial pone de relieve el impacto del cambio climático y promueve los vehículos eléctricos y las soluciones con bajas emisiones de carbono que todos podemos adoptar y que ayudan a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas