logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Algunos fabricantes siguen sin regularizar sus emisiones de carbono

Solo un quinteto de ellas están cumpliendo con el margen de emisión de CO2 por kilómetro establecido por la Unión Europea.

Algunos fabricantes siguen sin regularizar sus emisiones de carbono

Teniendo en cuenta que para este año la Unión Europea estableció una nueva ley referida a la contaminación vehícular, los fabricantes automotrices tuvieron que realizar una serie de ajustes en su estrategia para evitar multas millonarias. Ya a mediados de julio habíamos visto que, por lo hecho en 2019, varias compañías no cumplían con las flamantes normativas, por lo que nos resulta interesante ver cómo está la situación actualmente.

¿En qué consiste la norma de la UE?

La nueva regulación establece que las marcas de autos están obligadas a que sus vehículos vendidos en Europa durante 2020 no generen en promedio más de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En caso de ser así, serán sometidos a multas que podrían elevarse a miles de millones de euros.

Para poder estar al tanto de la situación de las empresas, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) elaboró un ranking en base a datos recolectados durante la primera mitad de este año, que podés ver a continuación:

¿Qué compañías vienen cumpliendo con el obejtivo?

El Grupo PSA, Volvo Cars, FCA, Tesla y BMW son las que por el momento están cumpliendo en la norma de la UE, mientras que Renault, Nissan, el grupo Toyota (Mazda) y Ford todavía tienen que cubrir una pequeña brecha de dos gramos de CO2 por kilómetro para lograrlo.

La situación de las que no lo cumplen

Hasta la fecha, compañías como Volkswagen, KIA, Hyundai, Daimler y Jaguar Land Rover están por debajo del objetivo a cumplir. En concreto, Volkswagen Group se encuentra a cinco gramos, mientras que KIA y Hyundai están a tres y siete gramos, respectivamente. Más lejos están Daimler (9g) y Jaguar Land Rover (13g).

¿Creés que todas podrán regularizar su situación, o habrá alguna que seguramente no lo podrá hacer? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda