logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Se viene el calendario más largo de la historia

Los equipos de la Máxima ya tienen un borrador de la próxima temporada, que incluye una nueva plaza y el regreso de otras.

F1 2021: Se viene el calendario más largo de la historia

Cuando restan cinco carreras para finalizar la presente temporada de la Fórmula 1, la máxima categoría ya mira de reojo el torneo 2021. Si bien en otros años ya había un calendario prácticamente definido, la situación con el COVID-19 hace que el cronograma de competencias deba tomarse con pinzas. No obstante, todos los equipos ya tienen un borrador en el que sobresale la intención de hacer 23 Grandes Premios, cifra inédita para la historia de la Máxima.

La temporada arrancaría el 21 de marzo en Australia y la segunda cita sería el 28 de ese mismo mes en Bharein. Luego de un paréntesis de dos semanas la F.1 tendría también doble actividad en abril: el 11 en China y el 25 en Vietnam.

Gran Premio de Rusia

La primera prueba en territorio europeo sería el GP de España el 9 de mayo, mientras que el 29 de ese mes está programado el GP de Mónaco. El GP de Azerbaiyán se disputará en junio, al igual que el GP de Canadá. Luego seguirán más compromisos en el Viejo Continente con el tándem FranciaAustriaGran Bretaña y Hungría, que cerrará la primera parte del certamen el 1 de agosto.

La categoría volvería a la acción con Bélgica (29/8), Italia (5/9) y Países Bajos (12/9). Posteriormente habría carreras seguidas en SingapurRusia y Japón, algo que a los equipos no les agrada tanto…

Mientras que el habitual cuarteto de cierre integrado por Estados UnidosMéxicoBrasil y Abu Dhabi se transformaría en quinteto con el agregado de Arabia Saudita como penúltima cita y como la gran novedad del próximo año.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda