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Si querés este 911, primero tenés que comprar el jet

Porsche y Embraer lanzan una curiosa edición limitada de diez pares de vehículos.

Si querés este 911, primero tenés que comprar el jet

Porsche y el fabricante aeronáutico brasileño Embraer tienen muchas cosas en común, y una de ellas es fabricar modelos exclusivos y sumamente caros. Bueno, resulta que decidieron unir fuerzas para crear una edición limitada de diez jets y diez 911 Turbo S, que se venderán en conjunto.

Al comercializarse juntos estamos diciendo que para ser dueño de uno de los 911, primero hay que comprar uno de los jets privados Embraer Phenom 300E. Sí, así como lo leíste.

Kit Porsche-Embraer

Tanto los 911 como los jets presentan un aspecto similar en cuanto a sus colores y terminaciones. Para lograr esta simbiosis se conformó un equipo de trabajo compuesto por miembros del estudio de diseño de Embraer en Florida y tres departamentos de la misma área de Porsche (-Weissach y Stuttgart -Alemania- y Zell am See -Austria-).

Tras varias semanas de labores, Porsche y Embraer decidieron pintar las 20 unidades con dos colores, plata y gris, ambos metalizados. Además, utilizaron molduras de color azul y cromadas.

Además de la pintura, para esta edición se creó un logo compuesto por una estilizada ala de avión y el spoiler del 911 Turbo S, que se utiliza en diferentes partes del interior y del exterior del deportivo, como por ejemplo en los apoyacabezas o en la placa de edición limitada.

Por otro lado, varios detalles del diseño de la aeronave están presentes en el Porsche, como por ejemplo la matrícula del jet, ubicada en la parte inferior del spoiler y también en la llave.

Sobre el Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S Embraer Special Edition

Los zócalos de las puertas del Porsche 911 Turbo S incorporan la inscripción “No step” (“No pisar”) iluminada en rojo y la esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial. Además, incluye:

Exterior

  • Llantas de aleación pintadas de plata metalizada y con una línea azul en el borde. 
  • Tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas cromados, al igual que en el avión privado.
  • Emblema con diez rectángulos que se corresponden al número limitado de unidades.
    • Está ubicado en el pilar B.

Interior

  • Tapizado en negro y costuras en azul.
  • Volante de cuero con marca central en azul.
  • Techo cubierto con Alcántara.
  • Asientos cubiertos con carcasas de carbono y con tirador para rebatirlos en rojo, como en los aviones.

Todo el interior está hecho a mano por Porsche Exclusive Manufaktur y no está disponible para el resto de la gama que se produce en serie. Además, cada cliente recibe un juego de tres valijas Porsche Design y el nuevo reloj Globetimer UTC 1919.

Sobre el Embraer Phenom 300E

Este jet privado es el más exitoso de los últimos diez años y es capaz de alcanzar una velocidad Mach 0.8, lo que equivale a 988 km/h. Además, su bimotor también es referente en términos de autonomía, ya que puede recorrer 3.700 kilómetros a velocidad crucero. Por último, y dependiendo de la configuración del jet, pueden viajar hasta diez pasajeros cómodamente y en una atmósfera relajada de trabajo.

¿Qué te parece esta unión entre Porsche y Embraer? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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