logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Beno Reevo e-bike: Interesante variante a las cuatro ruedas

Se trata de una bicicleta que brinda 60 kilómetros de autonomía y un completo sistema de seguridad.

Beno Reevo e-bike: Interesante variante a las cuatro ruedas

Beno es una empresa tecnológica de capitales malayos que está presentando la Reevo, su primera bicicleta eléctrica. El vehículo se destaca por su diseño de vanguardia y por múltiples novedades en cuanto a seguridad, batería y autonomía, cualidades que ya pasamos a repasar.

¿Qué trae la Beno Reevo?

La Reevo está diseñada para la conducción urbana y para realizar viajes cortos. El cuadro está hecho de aleación de aluminio y su horquilla delantera está unida a la rueda por un solo lado (el derecho), pero lo más llamativo de su diseño son sus ruedas, que no incluyen buje central ni rayos y cuyo diámetro es de 27,5''. Además, aguantan un peso máximo de 120 kilos.

En cuanto a la rueda trasera, es impulsada por un motor Reevo e-drive de 750 vatios que se controla con un acelerador puesto en el manubrio. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio de 10,5 Ah y 48 voltios, que para cargarla se puede desmontar (demanda tres horas en un enchufe domiciliario). Ofrece una velocidad limitada a 40 km/h y una autonomía de unos 60 kilómetros.

Otra novedad de la Reevo es que cuenta con un sistema antirrobo de triple barrera:

  • Acceso sin llave mediante reconocimiento de huellas dactilares. 
  • Bloqueo de rueda eléctrico. 
  • Seguimiento por GPS junto con un sensor de movimiento.

Para las comodidades del usuario incluye:

  • Tren de transmisión sin mantenimiento. 
  • Base en el tablero para montar un smartphone.
  • Puntos de sujeción que permiten colgar una bolsa dentro de la rueda.
  • Iluminación LED con sensor automático.
  • Señales de giro. 
  • Luces traseras intermitentes.

Cuando llegue al mercado, la Beno Reevo tendrá un precio cercano a los USD 2.200. No se venderá a ese único valor, ya que se también se ofrecerá con un paquete de baterías adicional, lo que elevará el precio a los USD 2.570. Si quieres conocer más sobre esta e-bike, mirá el video que te dejamos a continuación.

¿Qué es lo que más te gustó de esta bicicleta eléctrica? ¿Y lo que menos? ¿Te la comprarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Reevo e-bike

Marcelo Palomino recomienda