logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti recuerda a sus pilotos de aviones con una edición limitada

“Les Légendes du Ciel" se denomina esta versión de apenas 20 unidades basadas en el Chiron Sport.

Bugatti recuerda a sus pilotos de aviones con una edición limitada

La vinculación de Bugatti con el mundo de la aviación es indiscutible: Ettore Bugatti diseñó motores de avión en el inicio de la Primera Guerra Mundial y desde 1937 también desarrolló una aeronave completa destinada a batir récords de velocidad. El proyecto se detuvo debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero igualmente Ettore mantuvo un estrecho contacto personal con los pilotos durante toda su vida.

“Bugatti estuvo asociado estrechamente con la aviación desde que se estableció la empresa hace más de 110 años. Muchos pilotos exitosos de la marca, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo 'Meo' Costantini, volaron para la fuerza aérea francesa, y la leyenda gala de la aviación Roland Garros manejó un Bugatti Type 18 para ser tan rápido en la ruta como en el aire”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, antes de agregar que “es casi una obligación para nosotros hoy rendir homenaje a las leyendas de aquella época y dedicarles una edición especial”.

Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel"

Bugatti homenajea a sus famosos pilotos de aviación del siglo pasado con el Chiron Sport "Les Légendes du Ciel". La edición especial, basada en el Chiron Sport y limitada a 20 unidades, hace referencia a muchas características de los aviones históricos de los "Daredevils" (tal como se conocía a los mencionados pilotos), al incluir un interior especial de cuero completo con bocetos dibujados a mano y aluminio cortado con líneas de diamante, además de una pintura especial gris mate “Gris Serpent”, interpretación moderna del color exterior de los aviones de la década del veinte.

Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel": Exterior

El mencionado color gris se extiende por toda la carrocería y está cruzado longitudinalmente por una franja central blanca brillante. Los alerones delanteros están adornados con el logo "Les Légendes du Ciel" y los colores de la bandera de Francia (azul, blanco y rojo) decoran los costados de fibra de carbono.

La parrilla también tiene un acabado negro brillante y está hecha de aluminio cortado con láser, con un patrón diamantado que se replica en las costuras de los asientos de cuero, que recuerda a los aviones que vuelan en formación en un desfile aéreo. Finalmente, las luces proyectan el logo de la edición en el suelo cuando se abren las puertas, y en los umbrales se ve el logo "Les Légendes du Ciel". 

Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel": Interior

El interior de este Bugatti también evoca visualmente a los aviones del siglo pasado. La marca utiliza cuero fino "Gaucho" para todo el habitáculo en color marrón claro, contrastando únicamente con las molduras de aluminio. La denominación "Les Légendes du Ciel" también se puede encontrar en los apoyacabezas, y en los paneles de las puertas hay un dibujo hecho a mano que emula una competencia entre un avión Nieuport 17 y un Bugatti Type 13, que simboliza las dos almas honradas por la edición.

El Nieuport 17 es un avión muy especial: es un biplano francés que se construyó desde 1916 y fue muy popular entre sus pilotos por su fiabilidad, velocidad, agilidad y maniobrabilidad. El monoplaza estaba propulsado por un motor de 9 cilindros que entregaba hasta 130 CV. Por su parte, el Type 13 también es un ícono en su mundo, ya que fue el primer modelo en llevar el nombre de Bugatti

Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel": Mecánica

Bugatti decidió no realizar mención alguna a la mecánica de esta máquina especial, por lo que asumimos que se trata del mismo tren motriz del Chiron Sport: W16 de 8 L con cuatro turbos, que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de torque (entre 2.000 y 6.000 rpm), asociado a una caja automática de doble embrague y 7 relaciones y a un sistema 4WD permanente. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 en 6,1 segundos, de 0 a 300 en 13,1 segundos y de 0 a 400 km/h en 32,6 segundos, con una máxima de 420 km/h limitada por seguridad.

¿Qué te parece esta edición especial de Bugatti? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda