logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Bronco confirmada para Argentina en 2021

Lo acaba de anunciar el presidente de Ford Sudamérica, pero no dio detalles de versiones.

Ford Bronco confirmada para Argentina en 2021

Durante el anuncio de la inversión de USD 580 millones en la plata de Pacheco y proveedores para la producción de la nueva Ford Ranger, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales; anunció que el mítico todoterreno vendrá a Argentina en 2021.

Además del nuevo Ford Bronco, también tendremos la nueva Transit producida en Uruguay y el Mustang Mach 1, versión preparada para pista.

¿Qué Bronco que me da?

Ford Bronco 2021

El ejecutivo de la marca no quiso aclarar qué versiones de Bronco vendrán a la región.

Antes de especular recordemos que Bronco volvió como una familia que incluye por un lado dos todoterreno puros, con chasis independiente, en carrocerías de 3 y 5 puertas, y por el otro un SUV, denominado Bronco Sport, derivado de la plataforma de Kuga.

Ford Bronco Sport 2021

Bronco Sport tiene todas las posibilidades de venir a Argentina ya que se produce en México, país con el que tenemos acuerdos comerciales que evitan los impuestos extrazona (el 35% que pagan los modelos que no son producidos en el Mercosur).

Hablando del Bronco a secas, su precio sería bastante más elevado, algo así como el Jeep Wrangler. Cuando pregunté por esto a Diego Barruti, Cars & SUVs Brand Manager de la marca en Argentina, su respuesta fue esperanzadora (al menos para verlos en la calle): “Si miramos los volúmenes hoy de ese tipo de productos en Argentina, es muy acotado. En los precios que se comercializan en el país acotan su demanda, sin embargo, hay competidores que tienen presencia en esos segmentos por lo que podría haber un mercado que amerite traer ese producto a Argentina.”

¿Qué Bronco te gustaría ver en Argentina, todoterreno de 5 o 3 puertas, o el Bronco Sport?

Test Ford Bronco Sport WT

Todo sobre la nueva Ford Bronco

Hernando Calaza recomienda