logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Nissan Note suma sistema híbrido y un diseño más moderno

La marca japonesa lanzó la tercera generación del hatchback aunque solo para el mercado japonés.

Nuevo Nissan Note suma sistema híbrido y un diseño más moderno

El Nissan Note es un auto muy valorado en varios mercados mundiales donde se vendió entre 2006 y 2016, y estuvo presente en Argentina desde 2015 y hasta abril de este año, cuando por cuestiones estratégicas la marca decidió dejar de comercializarlo.

Antes de ir a la noticia que hoy nos compete hagamos un poco de historia: este hatchback compacto de aspecto volumétrico se lanzó en 2004 en Japón y Europa, con un diseño muy funcional donde la habitabilidad interior suponía un bien mayor que el look deportivo y estilizado.

En 2013 se presentó una segunda generación que tenía aspiraciones globales (de hecho se produjo en México) y que fue la que se lanzó en nuestro país dos años después, pero su escaso éxito sentenció su suerte y Nissan lo mató para buena parte del mundo en 2016. De todas maneras lo siguió vendiendo en Japón, donde es el modelo más exitoso de la marca.

La tercera generación del Note ya es una realidad

Nissan acaba de presentar la tercera generación del Note, que adquiere una magnífica silueta y el lenguaje de diseño "Futurismo japonés atemporal" que debutó en el eléctrico Ariya. Este modelo está dentro del plan de transformación Nissan NEXT que se presentó hace unos meses, por lo que podríamos suponer que será un modelo global.

Nuevo Nissan Note: Exterior

El Note pierde su tradicional silueta volumétrica y adquiere una línea de hatch más tradicional. El frente incluye la parrilla V-Motion pero totalmente reinterpretada, mientras que las ópticas en forma de búmeran desaparecieron; ya son historia en Nissan, por lo que fueron reemplazadas por unas finas ópticas LED.

Las líneas de carácter se extienden por los costados y unen ambos grupos ópticos, delgados adelante y atrás. Las ruedas son de aluminio de 16 pulgadas, hay una barra luminosa que une ambos faros traseros y se ofrecerá con 13 variaciones de color de la carrocería disponibles, incluidas dos opciones bitono.

El nuevo Note 2021 se construye sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan y mantiene sus dimensiones compactas: 

  • 4.045 mm de largo
  • 1.695 mm de ancho
  • 1.520 mm de alto
  • 2.580 mm de distancia entre ejes

Para que te hagas una idea, es 20 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho que un March.

Nuevo Nissan Note: Interior

Por dentro el Note se ve moderno y funcional, aunque sencillo en cuanto a materiales y terminaciones. Se destaca la doble pantalla para el panel de instrumentos (7") y sistema multimedia (9") que forman una especie de única pantalla y que permiten conectividad con smartphones

La consola central tiene dos niveles, en la que destaca una palanca de cambios tipo joystick muy lúdica y un botón para freno eléctrico, entre otros. En cuanto al equipamiento, se destaca el sistema de asistencias ProPilot, con detector de objetos y peatones, aviso de colisión y freno de emergencia.

Nuevo Nissan Note: Motor

En Japón sólo se ofrecerá versión e-Power, con el sistema híbrido de segunda generación equipado con un motor de combustión que sirve de generador de energía, un impulsor eléctrico que mueve las ruedas, un inversor más ligero y pequeño, y una batería de iones de litio. El primer motor (HR12DE) es un tricilíndrico de 1.2 L que eroga 82 CV y 103 Nm de torque, el segundo (EM47) genera 116 CV y 280 Nm. La marca indica que la eficiencia energética es alta: 2,62 L/100 km. 

Nissan anuncia que la gama Note también contará con un modelo de tracción total que incluirá dos potentes motores eléctricos para los ejes delantero y trasero, cuyo lanzamiento está programado en diciembre. Eso fue lo único que mencionó al respecto.

¿Qué te parece la nueva generación del Note? ¿Te gustaría verlo en Argentina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Nissan Note 2021

Marcelo Palomino recomienda