logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La historia del McLaren F1 que no se sabe dónde está

Se fabricó para una de las principales figuras de la historia de la marca, pero habría terminado en manos de narcos.

La historia del McLaren F1 que no se sabe dónde está

Uno de los superdeportivos más codiciados del mundo es el McLaren F1, de eso no hay dudas. Si te preguntás la causa, la respuesta es que es un vehículo de alto desempeño con una producción limitada.  Debido a que solo fueron 106 unidades las producidas por la marca británica entre 1992 y 1998, el precio que se puede pagar en alguna subasta lo sitúa como uno de los autos más caros del mundo.

Tan alto es el valor del McLaren F1 que muchos de sus dueños deciden no develar sus nombres al público, aunque la compañía de Woking sabe casi a la perfección quién es el propietario actual de cada una de las unidades construídas. Decimos "casi" porque existe una de la que no se tiene rastro desde hace un buen tiempo. Específicamente, se trata del McLaren F1 chasis número 039.

¿Qué pasó con el McLaren F1 #039?

Hasta donde se sabe, la unidad #039 fue construida en 1995, para Ron Dennis, el entonces jefe de McLaren. Sin embargo, al tener un tono nada atractivo (carrocería color café e interior rojo), Dennis la rechazó, por lo que recibió la unidad #050 de color plata.

El F1 #039 fue vendido a un cliente de Gran Bretaña, quien, según los informes, lo conservó durante un breve periodo de tiempo. A partir de allí, el paradero del auto es un misterio. Lo único que se sabe es que en 1997 pasó a manos de otro cliente, y que fue trasladado a México.

Así habría sido su paso por México

Aunque no se supo el nombre del comprador ni la ciudad donde fue a parar, los rumores dicen que el F1 fue adquirido por un miembro del Cartel de Sinaloa. Dicen las malas lenguas que cuando después de que el desconocido propietario muriera a finales de la década del noventa, se perdió todo rastro de las llaves de la unidad. En consecuencia, el F1 estuvo estacionado en un pueblo de Sinaloa por años, sin poder ser utilizado.

En medio de la inactividad del F1, una persona contactó a McLaren para obtener una nueva llave. Sin embargo, la empresa se negó debido a que el supuesto cliente no pudo comprobar su titularidad sobre el vehículo. Igual ojo, porque esta no es la única versión que circula: otra señala que McLaren se negó a hacer una llave por la dudosa maniobra de importación por la que llegó el superdeportivo a México y por saber que el propietario era narcotraficante. De todas maneras, ninguno de los rumores está confirmado.

A ciencia cierta, el paradero del F1 #039 continúa siendo un misterio. Y vaya si es interesante la situación, que en la actualidad uno de estos McLaren vale más de 20 millones de dólares.  

¿Conocías la historia de este McLaren F1? ¿A dónde creés que puede estar? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Luis Hernández recomienda