logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz lanzará seis modelos eléctricos para antes de 2023

Todos integrarán la línea EQ y se sumarán a los EQC y EQV, ya develados.

Mercedes-Benz lanzará seis modelos eléctricos para antes de 2023

Mercedes-Benz es una de las marcas que busca liderar la transición hacia la electrificación, por lo que decidió anunciar que antes de 2023 sumará al mercado ocho modelos totalmente eléctricos de su gama EQ, incluyendo los ya lanzados EQC y EQV.

La firma indica que la planta alemana de Sindelfingen ya se está preparando para iniciar la fabricación del EQS, el sedán insignia de esta gama y que arribará al mercado a mediados de 2021. Además, en otra fábrica del país teutón ya se está fabricando el EQA, SUV de acceso que también se producirá en Beijing (China) desde 2021.

En cuanto a los otros modelos, el SUV EQB comenzará a producirse a mediados del año próximo en Hungría y China, dejando para la planta de Bremen la fabricación desde finales de 2021 de otro modelo confirmado: el sedán EQE. Tanto el EQS como el EQE también se fabricarán en Tuscaloosa, Estados Unidos, desde 2022, con la salvedad de que solo se harán con carrocerías SUV.

Desde la izquierda y en los sentidos del reloj, el EQA, EQB, EQE y EQS.

Debido a que por todos sus modelos eléctricos requiere de una producción abundante de baterías, Mercedes-Benz anuncia que ya está trabajando en Untertürkheim/Hedelfingen (Alemania) los paquetes para los vehículos grandes (EQE y EQS), a producirse a partir de 2022 en Tuscaloosa, mientras que las baterías para modelos chicos (EQA y EQB) están saliendo masivamente de las líneas en Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia) y Beijing (China).

“Con su estrategia 'Electric First', Mercedes-Benz está constantemente en el camino hacia la neutralidad de CO₂ y está invirtiendo fuertemente en la transformación. Nuestra cartera de vehículos se vuelve eléctrica y, por lo tanto, también nuestra red de producción global con fábricas de vehículos y baterías. Tenemos la intención de ser líderes en el campo de la movilidad eléctrica y en particular centrarnos en la tecnología de baterías. Estamos adoptando un enfoque integral, que va desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, y también incluye la cooperación estratégica ”, indica Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler y COO de Mercedes-Benz.

La agenda eléctrica de Mercedes-Benz

En suma, el calendario de lanzamientos de modelos EQ de Mercedes-Benz queda de la siguiente manera:

  • EQA: ya en producción, debut global en enero de 2021 y lanzamiento comercial a mediados de 2021.
  • EQB: comienza a producirse en primer semestre de 2021, lanzamiento comercial a finales de 2021.
  • EQS: arranca producción a mediados de 2021, se lanza a finales de 2021.
  • EQE: inicia producción en el segundo semestre de 2021, a lanzarse a principios de 2022.
  • EQS SUV: comienza a producirse a principios de 2022, lanzamiento comercial a finales de ese año.
  • EQE SUV: arranca producción a principios de 2022, lanzamiento comercial a finales de ese año.

En total, para finales de 2022 Mercedes contará con ocho modelos EQ producidos en siete fábricas de tres continentes

A todos los recién mencionados hay que agregar los modelos eléctricos de smart, que hoy se producen en Francia (smart EQ fortwo) y Eslovenia (smart EQ forfour), pero que para su próxima generación se fabricarán en China gracias a la joint venture existente entre Daimler y Geely. Y por si esto fuera poco, Daimler pretende contar con 25 modelos plug-in hybrid de nueva generación para 2025, incluyendo algunos que ya fueron lanzados. Sólo en 2020, la marca vendió más de 45 mil unidades electrificadas en todo el mundo.

¿Qué opinás de la ofensiva de Mercedes-Benz con los modelos EQ? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda