logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Rimac C_Two, el hiperdeportivo eléctrico croata ya se está produciendo

Los primeros prototipos del auto de producción más rápido del mundo fueron fabricados en Croacia.

Rimac C_Two, el hiperdeportivo eléctrico croata ya se está produciendo

Desde hace rato que estamos hablando del Rimac C_Two, el segundo híperdeportivo del fabricante croata y que ya cuenta con un montón de marcas impresionantes, entre ellas la de ser el auto de producción más rápido del mundo, al acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

Lo llamativo es que desde que se realizó el registro de aceleración (marzo de 2018) pasaron casi tres años en los que Rimac no produjo ni un solo C_Two, sino que continuó con su desarrollo mientras fabricó las poquísimas unidades del original Concept_One.

Las novedades del Rimac C_Two

Rimac nos cuenta que ya tiene operativa su nueva línea de producción en Croacia, donde se fabricaron 12 prototipos experimentales y de validación del C_Two que serán utilizados en un extenso programa de pruebas, incluyendo los siempre dolorosos crash test.

De los 12 construídos, seis fueron diseñados para las pruebas técnicas y los restantes, hechos con varios detalles propios de la producción del modelo (incluyendo las terminaciones interiores), se construyeron para realizar los ajustes finales previo a la producción final. Además, se utilizarán para las pruebas de homologación y durabilidad y para las que miden ruidos, asperezas y vibraciones (NVH).

Rimac nos cuenta que cada vehículo de la serie C_Two tarda en ser producido alrededor de ocho semanas, la mitad de lo que demoraba previo a la puesta en marcha de la nueva línea de producción, por lo que permite la construcción de cuatro coches al mes. Una vez que se completan todas las pruebas estáticas, los autos de la pre-serie se someten a una prueba de dinamómetro, donde se prueba el tren motriz de 1.914 CV y la capacidad de la batería de 120 kWh, ambos de diseño y producción propia. 

"Con el C_Two estamos creando un tipo de vehículo de alto rendimiento completamente nuevo. Después de miles de horas de simulación virtual, años de diseño e ingeniería y muchos prototipos preliminares listos, es una sensación muy especial ver que los autos de la pre-serie se abren camino en nuestra línea de producción", indica Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili.

El Rimac C_Two prometía contar con una velocidad máxima de 412 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos cuando fue revelado por primera vez en 2018. Estas cifras de rendimiento inauditas, establecidas como objetivos por el propio equipo de Rimac Automobili, fueron cumplidas en todas las fases de desarrollo. Ahora, solo queda esperar su lanzamiento comercial, que se dará a mediados de 2021.

¿Qué te parece el nuevo hiperdeportivo de Rimac? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Rimac C_Two, producción

Marcelo Palomino recomienda