logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Renault Duster por Prior Design, la cosa se puso seria

Empezó como un chiste, pero se hizo realidad y está a la venta.

Renault Duster por Prior Design, la cosa se puso seria

El mundo del tuning es amplio y diverso, existen una gran variedad de estilos que varían según la latitud, le época y las modas. Hoy el mundo mira con amor a los SUV y los autos deportivos cada vez son menos, parece que los clientes sólo buscan algo que los eleve del suelo y los haga sentir importantes, pero se olvidan que la deportividad es tener el centro de gravedad bajo y tener buen aplomo en el suelo. Por eso en parte celebro que los alemanes de Prior Design se hayan animado a fantasear con una Duster en versión bien picante y la hayan llevado a la realidad.

Todo empezó como un chiste, Prior Design hace trabajos de modificaciones profundas sobre vehículos exclusivos como Porsche, Lotus, BMW y Audi, entonces se propusieron bromear publicando en sus redes sociales un render de cómo quedaría uno de los vehículos más accesibles del mercado europeo, la Dacia Duster, bajo sus manos. Pero todo se descontroló. Tal fue la aceptación que tuvo la propuesta que no tuvieron otra opción que llevarla a la realidad y no sólo eso, sino que ahora podés comprar el kit y armarlo en tu casa, o directamente comprar el vehículo modificado por unos € 20.000.

Como podrás ver, la Duster fue ensanchada y rebajada, con un nuevo trabajo de suspensión,  neumáticos bien anchos y guardabarros también ensanchados, llantas oscuras, nuevos faros, parilla, alerón trasero, faldones laterales, y un difusor trasero que alberga una doble salida de escape.

Mecánicamente, además de la suspensión también se trabajó en los frenos, aunque Prior Design no dijo nada sobre alguna modificación en el motor. Quizás sea demasiada pompa para los 105 CV que puede tener la versión con motor 1.6 L, pero bueno, por algo se empieza.

Lamentablemente este kit está disponible sólo para el mercado europeo, pero lo lindo del tuning es que las ideas son universales, que no te sorprenda ver alguna Duster con esta estética por nuestras calles.

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Dacia Duster Prior Test Drive

Fuente: Noticias Automotivas

Ezequiel Las Heras recomienda