logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Grupo Hyundai presentará tres modelos eléctricos en 2021

Será uno para Hyundai, otro para KIA y el último para Genesis.

Grupo Hyundai presentará tres modelos eléctricos en 2021

Arrancó el 2021 y ya tenemos las primeras novedades de la industria automotriz: Hyundai Motor Group, que aglutina a las marcas Hyundai, KIA y Genesis, anunció la aparición en el mercado de tres nuevos modelos 100% eléctricos, a develarse este mismo año. Se trata de dos crossover eléctricos, uno para Genesis (con un formato más SUV) y otro para KIA, mientras que el tercero será la versión de producción del premiado Hyundai 45 Concept, una rememoranza moderna del icónico Hyundai Pony.

Los tres modelos utilizarán la recién estrenada plataforma eléctrica del grupo E-GMP (Electric Global Modular Platform), que según la marca contará con:

  • Hasta 500 kilómetros de autonomía con una carga.
  • Sistema de carga rápida que permite recargar hasta 100 kilómetros en 5 minutos.
  • Distintos motores de acuerdo al tipo de auto.

"Con el lanzamiento de estos nuevos vehículos basados en la recién estrenada E-GMP, estaremos en condiciones de ofrecer una atractiva gama de opciones amigables con el medio ambiente a distintos perfiles de consumidores en todo el mundo y a precios muy razonables", indicó Euisun Chung, presidente del grupo automotor surcoreano.

Para 2025 Hyundai Motor Group quiere tener no menos de 25 modelos 100% eléctricos entre sus tres marcas, todos utilizando la misma plataforma y tecnología, y además estima unas ventas anuales superiores al millón de unidades. 

La tarea de HMG en el mundo eléctrico también abarca la producción de 20 estaciones de carga públicas para todo Corea del Sur, movimiento que viene de la mano de la compra de Ionity, la empresa de carga más importante de Europa y que adquirió hace unas semanas.

¿Cómo ves este avance de Hyundai por el mundo de la movilidad eléctrica? ¿Te gustaría que sus nuevos modelos lleguen a Argentina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios! 

Marcelo Palomino recomienda