logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche 911 Turbo de diferentes épocas se baten a duelo en la pista

El resultado es predecible, pero la experiencia no deja de ser fascinante.

Porsche 911 Turbo de diferentes épocas se baten a duelo en la pista

A finales del año pasado y aprovechando que ya hay un nuevo Porsche 911 Turbo disponible en los concesionarios, la marca alemana juntó a todas sus generaciones de 911 para una carrera que si bien tuvo resultados muy obvios, no dejó de ser fascinante por la simple razón de que no hay ningún fanático de los autos que no le encante el 911 Turbo.

Los de Stuttgart juntaron a siete de sus mejores pilotos (Thomas Preining, Matt Cambell, Earl Bamber, Neel Jani, Dirk Werner, Mark Webber y otro que ya descubrirás), quienes se pusieron al volante de los siete primeros 911 Turbo. El más longevo fue el original 930 de 1975, que eroga 260 CV, tiene caja de cuatro marchas y acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, mientras que la lista la cerró el último 911 Turbo, impulsado por un motor de 580 CV y que puede alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

¿Quién ganó? Ya se sabe. Lo que no se conoce es quién manejó el ejemplar más reciente de los 911. Una pista: se la pasó corriendo con Porsche carreras de resistencia. Descubrilo vos mismo en el video que te dejamos acá abajo.

Evolution of the Porsche 911 Turbo

Jorge Beher recomienda