logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Bahrein abrirá la temporada

El GP de Australia, que originalmente estaba previsto como apertura del certamen, pasa al 21 de noviembre.

F1 2021: Bahrein abrirá la temporada

La Fórmula 1 reveló un calendario revisado para la temporada 2021. Conserva la cifra récord de 23 carreras, aunque el torneo comenzará una semana después de lo previsto originalmente con el Gran Premio de Bahrain el 28 de marzo; mientras que el Gran Premio de Australia se moverá al 21 de noviembre después de las recientes restricciones en ese país para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Debido a las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China de 2021 no se llevará a cabo en la fecha prevista y su lugar será ocupado por Imola (Italia). Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible.

GP Bahrain 2019

Foto: Steven Tee / LAT Images.

De los GP’s anunciados el único que no tiene escenario es el que se disputará el 2 de mayo en el marco de la tercera cita del certamen.

“Ha sido un comienzo de año ajetreado en la Fórmula 1, pero nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de manera segura como el primer campeonato internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada”, explicó el ex jefe de Ferrari.

“Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre y seguimos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia”, agregó.

“Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros fanáticos estarán ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestra apertura de temporada revisada en Bahrain. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021”, culminó el ejecutivo.

Calendario F1 2021

28 de marzo: Bahrein (Sakhir)
18 de abril: Italia (Imola)
2 de mayo: TBC
9 de mayo: España (Barcelona)
23 de mayo: Mónaco (Mónaco)
6 de junio: Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio: Canadá (Montreal)
27 de junio: Francia (Le Castellet)
4 de julio: Austria (Spielberg)
18 de julio: Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto: Hungría (Budapest)
29 de agosto: Bélgica (Spa)
5 de septiembre: Holanda (Zandvoort)
12 de septiembre: Italia (Monza)
26 de septiembre: Rusia (Sochi)
3 de octubre: Singapur (Singapur)
10 de octubre: Japón (Suzuka)
24 de octubre: Estados Unidos (Austin)
31 de octubre: México (Ciudad de México)
7 de noviembre: Brasil (Sao Paulo)
21 de noviembre: Australia (Melbourne)
5 de diciembre: Arabia Saudita (Jeddah)
12 de diciembre: Abu Dhabi (Isla Yas)

 

¿Qué opinás de los cambios? ¿Creés que habrá más antes del inicio del campeonato? ¡Dejanos tu comentario!

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda