logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C3 se filtra en Brasil e India

Bajo un gran camuflado tomaría estilo de crossover para reemplazar al clásico hatchback, y podría ser llamado C3 Sporty.

Nuevo Citroën C3 se filtra en Brasil e India

Hace poco más de una semana, en la presentación del Citroën C4 Cactus Rip Curl, la filial argentina de la marca comentó que esperaba recibir hacia finales de 2021 un nuevo modelo que además sería novedoso en cuento al clásico formato de los segmentos de la firma del Doble Chevrón en nuestra región.

A lo dicho por la marca francesa vale sumar que durante todo el 2020 te estuvimos contando diversas novedades sobre lo que será el sucesor del Citroën C3, entre ellas que el que arribará a Argentina no será similar al europeo (como sucedió históricamente), sino más bien al producido para mercados emergentes; que será un SUV/crossover. El nuevo modelo podríal levar el nombre de C3 Sporty.

En las últimas horas corroboramos nuestro razonamiento gracias a las imágenes que se filtraron en Brasil y en India, países en los que se espera se produzca el flamante vehículo. Veamos de qué estamos hablando.

Citroën C3 Sporty: Adiós al techo curvo

El prototipo del proyecto CC21 claramente se percibe como “camioneta”, entre otras cosas gracias a su despeje, suspensión y las barras que presenta en el techo. Justamente, en la zona superior del vehículo (pilares A incluidos) podemos encontrar la principal diferencia con respecto al clásico C3, al presentar líneas rectas. Sin dudas, sería un cambio poco auspicioso para los amantes del hatchback pero que sumaría seguidores de los vehículos de moda: los SUV.

El flamante modelo de la marca francesa usará la plataforma global CMP, misma que emplea el nuevo Peugeot 208 producido en nuestro país. De todas maneras, el portal brasileño Noticias Automotivas señala que la arquitectura sería un poco más chica que la original, habría que ver si  esto sucede solo en India donde los modelos de menos de 4 metros de largo tienen ventajas impositivas y acá es un poco más grande.

Citroën C3 Sporty: Más info

Render: Du Olivera Design

El nuevo Citroën C3 Sporty contaría con la misma motorización que los C3 y 208 actuales con un:

  • 1.6 L 16V con VTi.
  • Potencia de 115 CV a 5.750 rpm
  • Torque de 151 Nm a 4.000 rpm
  • Caja manual de cinco relaciones o automática de seis.

Queda esperar si más adelante tendremos una nueva camada de motres de 3 cilindros con y sin turbo.

En cuanto a su aspecto, incluiría:

  • Óptica frontal LED ubicada entre tiras LED en forma de “Y”.
  • Parrilla similar a la del C5 Aircross.
  • Protectores inferiores y de guardabarros.
  • Máscaras de rompenieblas.
  • Airbumps reducidos a protector de partes bajas.

El nuevo Citroën C3 Sporty se lanzaría en Brasil en octubre de 2021. ¿Qué opinás del cambio hecho por la marca? ¿Te gusta o no? ¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda